Sinaloa concluyó en dos días y medio el primer lote recibido de vacunas contra el Covid-19

Karen Bravo
18 enero 2021

"La Secretaría de Salud estatal confirmó que el pasado viernes terminó la aplicación de las primeras 9 mil 750 dosis que recibió Sinaloa para suministrar al personal de salud de la primera línea"

CULIACÁN._ La Secretaría de Salud estatal confirmó a Noroeste que concluyó en dos días y medio el suministro de las 9 mil 750 dosis de la vacuna contra el Covid-19 destinada al personal sanitario que está en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Sinaloa recibió la noche del martes 12 de enero 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech de las 400 mil que llegaron al México ese mismo día. La jornada de aplicación al personal de salud inició la mañana del miércoles 13 de enero de forma simultánea en toda la entidad, Daniela una enfermera del Hospital de la Mujer en Culiacán fue la primera en recibirla.

Al cierre de la primera jornada de vacunación el Gobierno del Estado reportó un avance de 3 mil 195 dosis aplicadas en los 28 hospitales que recibieron el primer lote de vacunas.

En el segundo día de suministro el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, anunció la aplicación del 70 por ciento y aseguró que los trabajadores de la salud que habían recibido la vacuna no presentaron reacciones adversas.

La entidad espera que para esta semana llegue un segundo lote de vacunas contra el coronavirus para continuar con la aplicación al personal de salud de la primera línea que suman 12 mil elementos, y para vacunar a todos los trabajadores sanitarios de hospitales públicos y privados, Sinaloa necesita 40 mil dosis.