Sinaloa estará en amarillo en el semáforo epidemiológico durante la Semana Santa

Karen Bravo
26 marzo 2021

El Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, detalló que del 29 de marzo al 11 de abril, Sinaloa continuará en el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico; sin embargo, la población debe seguir evitando riesgos

Sinaloa permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19 en el periodo que abarcará la Semana Santa.

El Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, informó que la entidad continuará en este color por las siguientes dos semanas.

“El día de ayer (miércoles) nos llegó el documento del Semáforo Epidemiológico y Sinaloa a partir del 29 de marzo hasta el 11 de abril continuamos en semáforo amarillo”, anunció el funcionario.

“Esto se evalúa en base de 10 indicadores donde se ven las tendencias en enfermedad, tendencia en mortalidad, etcétera. Se mantiene estable Sinaloa, yo creo que es multifactorial, desde luego el que a un año pasadito todos hayamos aprendido a llevar las medidas sanitarias y los protocolos del autocuidado, es un factor que la población ya sabe cómo cuidarse y lo está haciendo”, explicó el Secretario de Salud estatal.

Añadió que actualmente Sinaloa tiene un 14 por ciento de ocupación en camas Covid y enfatizó que el estado nunca se ha visto rebasado en la ocupación hospitalaria, tampoco en el periodo más álgido de la pandemia.

Encinas Torres exhortó a la población a continuar evitando riesgos de contagios, además invitó a la ciudadanía a usar siempre cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

En comunicado de prensa emitido por la dependencia donde da a conocer la calificación del semáforo, también se detalló que han sido aplicadas 150 mil vacunas contra el Covid-19 en el sector salud y adultos mayores.