Sinaloa mantiene su color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19
"Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas son los que se encuentran en color amarillo, pero Veracruz es el que tiene en riesgo a regresar al color naranja, según los indicadores de los últimos días."
Sinaloa se mantuvo entre los únicos cuatro estados que aparecen pintados de amarillo en el semáforo epidemiológico del coronavirus y el ritmo de contagios no significa que pueda regresar a naranja en los próximos días, informó la Secretaría de Salu federal.
En la conferencia de prensa diaria vespertina de este viernes, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la dependencia federal, mostró cómo la mayor parte del país está pintada de naranja y el comportamiento de varios estados del país tienden a regresar al rojo.
“Como pueden observar, el semáforo se empieza a pintar más de naranja, tenemos tres entidades federativas en rojo, es el estado de Baja California, y lo que anunciaron hoy en conferencia de prensa, el Estado de México y la Ciudad de México en rojo”, dijo.
“Tenemos 24 entidades federativas en el color naranja, en riesgo epidemiológico alto, tres entidades federativas en amarillo y dos entidades federativas que continúan en el riesgo más bajo, en el menor riesgo posible; sin embargo, como siempre los repetimos, no es riesgo cero”.
Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas son los que se encuentran en color amarillo, pero Veracruz es el que tiene en riesgo a regresar al color naranja, según los indicadores de los últimos días.
Los estados en naranja que tienen la posibilidad de cambiar a rojo son Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Sonora.
“Estas seis entidades federativas son las que dentro del riesgo naranja, son las que tienen las calificaciones o las estimaciones más altas, por lo tanto con un riesgo mayor de regresar al color rojo”.