Sinaloa no ha registrado casos de las nuevas variantes de Covid-19

Karen Bravo
21 noviembre 2022

El Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, afirmó que en la entidad van a la baja los casos de coronavirus

En Sinaloa no han detectado casos de las nuevas variantes de Covid-19, informó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

“Hay una variante nada más, que se detectó en Baja California y en el sur del País, en la Ciudad de México y Querétaro se detectaron alrededor de 20 casos”, explicó.

Agregó que las nuevas variantes tienen una alta capacidad para transmitirse, pero no han reportado que incrementen la mortalidad o empeoren la evolución de la enfermedad.

“Lo que les podemos decir es que en Sinaloa estamos libres de estas variantes por el momento y que no se han reportado un incremento de casos en el número de defunciones ni de hospitalizaciones en el estado”, afirmó.

González Galindo explicó que la incidencia de contagios de coronavirus va a la baja, reportando 50 casos semanalmente.

De acuerdo con la incidencia de nuevos casos reportados al Laboratorio Estatal de Salud, al lunes 21 de noviembre, en Sinaloa reportaron 60 personas enfermas de Covid-19 bajo tratamiento; además los hospitales estaban al 99 por ciento de disponibilidad de camas para atender a pacientes con dicha enfermedad.