Sinaloa pasará a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Covid, confirma Salud

Karen Bravo
19 agosto 2021

Del 23 de agosto al 5 de septiembre Sinaloa estará el semáforo amarillo anunció la Secretaría de Salud estatal

Sinaloa pasará a amarillo del Semáforo Epidemiológico Covid, anunció la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado de prensa. La entidad se mantendrá en ese color a partir del 23 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

“Lo anterior de acuerdo a la nueva metodología de estimación de riesgo aplicada por la Secretaría de Salud Federal”, señala el comunicado.

El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres exhortó a la sociedad a mantener los cuidados pese al cambio de color.

“Es un semáforo epidemiológico de riesgo moderado y ello ha sido gracias a las medidas implementadas y el apego de las acciones por toda la sociedad indicadas por los tres niveles de gobierno, ello nos compromete más a seguir reforzando las acciones de prevención”, dijo el funcionario.

“Los cuidados que ya conocemos, así como el hecho de mantener el proceso de vacunación anti Covid, será una responsabilidad de todos nosotros el mantener estas acciones para disminuir el impacto de la pandemia”, agregó.

De acuerdo a los 10 indicadores tomados en cuenta por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, el estado tiene como resultado 39.8 por ciento de camas generales ocupadas en hospitales de la Red IRAG, 42.2 por ciento en camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red IRAG, y un 44.9 de positividad por PCR en USMER a SARS-CoV-2 de 44.9 por ciento, detalla el documento emitido por la dependencia.

También informa a la población que en caso de presentar síntomas de la enfermedad o ante cualquier inquietud, puede comunicararse al Call Center para que personal de salud le oriente. En Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.