Sinaloa tiene diputados priistas aplicados, elogia titular de Sedeco

José Alfredo Beltrán
13 julio 2019

"Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico, destaca la trascendencia de un paquete de cinco iniciativas del tricolor que buscan aumentar el desarrollo de la entidad"

CULIACÁN._ Sinaloa tiene en la fracción del PRI a diputados preocupados por generar las condiciones para mejorar la atractividad económica del Estado.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, elogió las cinco acciones presentadas por el tricolor en materia económica

El jueves el Grupo Parlamentario priista anunció un paquete de cuatro iniciativas de nuevas leyes y una de reforma, ante organismos de la Iniciativa Privada, del Gobierno estatal y municipios.

Se trata de una nueva Ley de Planeación para el Desarrollo Económico, que busca sustituir a la vigente, que data de 1983 y la cual considera “obsoleta”.

Funcionarios de Sedeco y Codesin durante la presentación de proyectos legislativos de fración priista.

También una Ley de Promoción de Proyectos Productivos Estratégicos para la Competitividad y el Crecimiento Económico; una Ley para el Impulso a la Economía del Conocimiento y a la Innovación Tecnológica y otra Ley para la Atención a Regiones Especiales.

La quinta propuesta es de reforma a la Ley Estatal para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Invitado a la presentación, Lizárraga Mercado destacó la trascendencia de estos cinco proyectos legislativos.

“Los felicito muchísimo, cuentan con nosotros, qué bueno que hay estas iniciativas, qué bueno hay alguien como ustedes, aplicados en la escuela”, exclamó.

“Yo”, recordó el también empresario, “me juntaba con los aplicados entre semana y con uno que otro (no) en el fin de semana, también, porque debe haber equilibrio en la vida”.

No hay duda, reiteró, que los diputados del tricolor son aplicados, al realizar propuestas que buscan hacer a Sinaloa más atractivo para las inversiones.

“Qué bueno que lo abren al consenso, qué bueno que lo abren a la opinión pública, qué bueno, aplaudimos muchísimo esto, qué bueno”, subrayó.

El titular de Sedeco pidió a la 63 Legislatura a dar “luz verde” a las cuatro nuevas leyes y a la iniciativa de reforma.

“Felicidades, creo que este es un compendio de leyes que vienen precisamente a generar esa nueva cara de Sinaloa”, afirmó.

En los dos años y medio del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, destacó, que han venido impulsando programas y acciones para mejorar la vida de los sinaloenses.

“Felicidades a todos los diputados, diputadas, esta es una excelente iniciativa, qué bueno que lo llevan a política pública;

“Uno de los atrasos y retrasos es que estas leyes se tienen que modificar y actualizar porque ya no responden a las necesidades actuales”, destacó.

Si bien Sinaloa sigue siendo el granero de México, el mayor productor pesquero y pecuario, ya hay condiciones para fortalecer la industria, con el gas natural, manifestó.

Y ahora, con estas nuevas propuestas de leyes, consideró, se aumentará la atractividad para que Sinaloa sea un “foco mundial” para los inversionistas.