Sinaloa tiene una tendencia estabilizadora a un año del inicio de la pandemia de Covid-19, afirma Encinas Torres

Karen Bravo
02 marzo 2021

El Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres, asegura que Sinaloa está actualmente entre el lugar 15 y 20 a nivel nacional por el número de casos activos de coronavirus

CULIACÁN._ A un año del inicio de la pandemia de Covid-19 Sinaloa tiene una tendencia estabilizadora, afirmó el Secretario de Salud estatal Efrén Encinas Torres.

Por medio de un comunicado de prensa el funcionario afirmó que Sinaloa está entre el lugar 15 y 20 a nivel nacional en casos activos, lo mismo en el número de fallecimientos. Encinas Torres admitió que la entidad llegó a estar dentro de los primeros cuatro lugares con mayor prevalencia en el País.

En el recuento de las principales acciones establecidas por el sector salud del estado, recordó la coordinación establecida entre el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Defensa Nacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa, los sectores productivos y sociales.

“Considero que ha sido una tendencia en sinergia siempre, hicimos acciones de conversión hospitalaria con la creación de unidades especializadas en diversos hospitales y jamás Sinaloa fue rebasado en su ocupación hospitalaria nunca llegamos al 65 por ciento de ocupación hospitalaria tanto en camas generales Covid como en camas con ventilador. Actualmente estamos en un 25 por ciento y por fortuna no nos pasó como otras entidades federativas hermanas de nuestro país”, comentó el Secretario de Salud.

Añadió que al momento han sido aplicadas 65 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus sin ninguna complicación.