SNTE 53 pedirá a Cuén refuerzo de vacuna; ‘Ya pedimos cualquier otro biológico, menos esta chafa que nos pusieron’, dice Sandoval Angulo

Emma Leyva
10 noviembre 2021

El líder sindical de la sección 53, José Fernando Sandoval Angulo, señala que la efectividad está por terminar en este mes de noviembre, lo que los pone en una situación de riesgo y vulnerabilidad con posible rebrote de contagios

A más de seis meses desde que los docentes en Sinaloa fueron vacunados contra Covid-19 con el biológico CanSino, el líder sindical de la sección 53 José Fernando Sandoval, informó que solicitarán al Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén un refuerzo.

“En el caso de la vacuna pronto me he de reunir con Héctor Melesio Cuén en el caso de la vacuna, no solamente la vacuna del maestro en su refuerzo ya pedimos que sea la Cansino, ya pedimos que sea cualquier otro biológico, menos esta chafa que nos pusieron”, comentó.

“Y que se garantice, porque en este mes de noviembre se acaba la efectividad de esta vacuna y al estar nosotros migrando de lo virtual a lo presencial y teniendo contacto con alumnos de preescolar, primaria, secundaria y alumnos próximamente de nivel medio superior y de las normales, pues es grande nuestras posibilidades de podernos contagiar”.

El líder sindical resaltó que aunque se sabe que la vacuna no es para evitar el contagio, sino para que los efectos sean menores, con el efecto casi nulo que se tiene al pasar de los meses, eso los pone en una situación como cuando no habían sido vacunados.

“Estamos propensos a contagiarnos y Dios guarde la hora generar un brote con nuestros alumnos que tampoco están vacunados. Estamos en espera de que se autorice en Estados Unidos por la FDA y aquí por la Cofepris haga lo propio”, comentó.

Sandoval Angulo insistió en que se seguirá demandando una segunda dosis, y que es uno de los temas principales que se pondrán en la mesa con los nuevos funcionarios estatales.

“En otras palabras, vamos a seguir demandando la segunda dosis y creo que pronto Graciela y yo, nos vamos a reunir con Melesio Cuén, porque antes de ser nombrado titular de Salud, relevo de Efrén Encinas, habló mucho de que era una locura regresar a lo presencial, habló mucho de vacunas, de que era un peligro regresar en semáforo rojo, bueno ahora es Secretario de Salud, ojalá siga pensando igual”, expresó.

La vacunación para docentes de todo el estado se llevó a cabo 11 al 15 de mayo, periodo en el cual se aplicaron las unidosis a más de 81 mil maestros y maestras de la entidad.