SNTE 53 reporta 24 escuelas sin servicio de luz; clases virtuales sería una opción, señala Ricardo Madrid

Emma Leyva
20 mayo 2022

Destacó que las instituciones cuentan con un seguro y ese seguro todavía no ha hecho acto de presencia en su totalidad, porque tienen de carácter documental nada más

Un total de 24 escuelas pertenecientes al SNTE 53 no tienen servicio de luz eléctrica y en esas condiciones mantienen las clases presenciales, señaló el secretario general, Ricardo Madrid Uriarte.

“Estamos hablando que más o menos son las mismas 24 ó 25, o sea están asistiendo, pero solo en horarios, hay escuelas por ejemplo, la primaria que les acabo de mencionar, la Sixto Osuna, o una de Choix, que les he señalado que los muchachos y los niños están con algunas inquietudes”.

Destacó que las instituciones cuentan con un seguro y ese seguro todavía no ha hecho acto de presencia en su totalidad, porque tienen de carácter documental nada más.

El secretario general detalló que se complica por el proceso de la burocracia, ya que las aseguradoras obedecen a algunas reglas.

Explicó que algunas están sin energía eléctrica, que les quitaron todo, se llevaron el centro de carga, y que les sacaron el cableado.

“Entonces es muy difícil que los padres de familia hagan eso de manera sola, tienen que ir en colaboración con las autoridades para subsanar eso, eso en lo general, de casi mil escuelas que tenemos nosotros”, dijo.

Sobre si existe una posibilidad de llevar a la virtualidad a los alumnos, el Secretario general dijo que se le está apostando a que las escuelas se mantengan trabajando.

“Le apostamos a eso, a que nuestras escuelas puedan seguirse incorporando de manera ya total, pero aquellas donde no hay, nosotros tenemos que respaldarles y dar a los maestros la garantía, sobre todo a los alumnos, que hasta que no existan las medidas, ellos puedan dar en su totalidad las clases, pero ellos les están apostando a una alternativa como es la virtualidad durante en la que transitamos durante mucho tiempo”, dijo.