Sólo hay dos opciones, democracia, o dictadura y autoritarismo: Señala dirigencia nacional del PRD

Leopoldo Medina
30 abril 2021

De visita por el estado, Jesús Zambrano resaltó, que el 6 de junio es la mejor oportunidad para detener todo este proceso de deterioro, el cual está llevando al país hacia el abismo

“En estas próximas elecciones, nos estamos jugando el país, el futuro inmediato de la vida de México, el 6 de junio está en riesgo las posibilidad para un relanzamiento de las actividades generales para el mejoramiento de la vida que requiere el país”, destacó Jesús Zambrano, Dirigente Nacional del PRD en su visita a la capital sinaloense.

Resaltó además, que el 6 de junio, está en riesgo la mejora de la economía, y el desarrollo del mejoramiento para las condiciones de vida de las personas, así como del fortalecimiento de la democracia y de las instituciones republicanas.

Evidenció que, del otro lado se ha hecho presente una polarización y un discurso de odio y de confrontación, el cual se ha subrayado especialmente en los últimos días, desde el púlpito presidencial, dejando claro que, desde el otro lado, no se acepta que pueda haber pluralidad, una disputa democrática dentro del marco del respeto, de la ley.

Zambrano manifestó que su presencia en el estado se debe principalmente para acompañar al fortalecimiento de las campañas que ya son exitosas, tanto la de Faustino Hernández, como la de coalición Va por Sinaloa, apoyando sin distingos a todas las candidaturas y los compañeros, con quienes dijo ha logrado tener una buena cercanía.

“Estamos aquí desde luego, para fortalecer la candidatura que se aprecia por todo mundo, como la más importante, como lo es la de la gubernatura del estado con Mario Zamora, por lo que estamos optimistas por los números que estamos obteniendo, y cómo van avanzando las aceptaciones de nuestras candidaturas, con la certidumbre de que Sinaloa será uno de los estados, en donde vamos a lograr el triunfo, donde Mario Zamora se va a alzar con la victoria el próximo 6 de junio”, expresó Zambrano.

El dirigente nacional manifestó también que, el 6 de junio, están en riesgo las libertades democráticas, individuales, los derechos adquiridos durante décadas de lucha, y que ahora de un plumazo las quieren desaparecer.

Zambrano criticó del gobierno federal, que durante la pandemia, no se hayan tomado medidas de responsabilidad con la sociedad, ante la caída estrepitosa del 8.2 por ciento de la economía en el país, y que en el primer trimestre de este año, en lugar de crecer, arroja casi el 3 por ciento de retroceso en la actividad económica del país.

“Esta situación está generando desempleo, la no creación de nuevos empleos para las nuevas generaciones que se van incorporando al mercado del trabajo, así como una caída en los ingresos de la gente para mejorar su calidad de vida, acentuándose con ello los márgenes de corrupción que tanto se dijo que se iban a combatir ”, resaltó.

Por ello recalcó el dirigente, es importante detener este proceso de deterioro, el cual está llevando al país hacia el abismo, y que la única manera de hacerlo es cambiando la correlación de fuerzas en la cámara de diputados, y desde luego, ganando la mayoría de las gubernaturas que están disputándose en este proceso electoral.

“Hoy nos estamos jugando, no el futuro de nosotros como personas, militantes o candidatos, sino el futuro mismo del país, de las familias de nuestro querido México, y afortunadamente cada vez más, hay gente que se va sumando a nosotros”, resaltó el dirigente.

Zambrano subrayó que, el 6 de junio hay solo dos posibilidades, o democracia con convivencia diferente, civilizada, crecimiento de la economía y mejor calidad de vida de la gente de lado de la coalición Va por México, Va por Sinaloa; o dictadura, autoritarismo, restricción de las libertades, y estancamiento mayor del país.

Respecto a lo que expresó Porfirio Muñoz Ledo, de “No al país de un solo hombre”, en referencia a las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los órganos autónomos, Zambrano celebró que personas como el Senador alce la voz valientemente para calificar, como lo que realmente está sucediendo, avanzando hacia el país de un solo hombre, convirtiéndose en todo aquello que tanto criticó quien hoy está en la Presidencia de la República.

“Que bueno que Porfirio esté haciendo este llamado, y que esté dispuesto a formar parte de este torrente del que nosotros hemos estado decididamente aquí, porque los que estamos como militantes del PRD, nunca vacilamos en nuestras convicciones, ahora comprometidos con el país, y por lo que está pasando, estamos sumando fuerzas con PRI y PAN, pero también, de la mano de la sociedad, porque no es solo una alianza de tres partidos, sino de tres partidos con la sociedad”, subrayó Zambrano.

Calificó también como Guerra Sucia, todas las descalificaciones que se han hecho en torno a sus candidatos, a través de las “Fake News”, que han aparecido, lo que demuestra de lo bien que como alianza han ido avanzando, causando temor en los demás, de que sean ellos los ganadores en la elección del 6 de junio.