Su corazón es del pueblo

Merlin Salcedo
10 noviembre 2015

"Fieles develan monumento en honor al presbítero, Héctor Orozco como reconocimiento por su labor humana como guía espiritual"

CULIACÁN._En Sinaloa es uno de los personajes más queridos por el pueblo, el presbítero, Héctor Orozco Gutiérrez, a quien de cariño llaman Padre Jeringas, recibió un homenaje con motivo del 20 aniversario del Templo de Nuestra Señora de la Soledad.
La comunidad católica inmortalizó la gran labor humana que el sacerdote ha realizado a lo largo de sus 44 años como guía espiritual en las comunidades en las que ha trabajado con una estatua en su honor, ubicada en la entrada del templo que él ayudó a construir.

Brinda mensaje
El homenaje inició con una misa dirigida por el presbítero, José Luis Ávila Sepúlveda acompañado por presbíteros, Ramón Ponce Medina, Élmer López y Agustín González Topete.
"Es importante difundir, extender y defender las enseñanzas de la Iglesia Católica que nos dice ser misericordiosos e ir al encuentro del hermano enfermo en su psique, en su cuerpo, en su alma, en su camino hacia la casa del Padre y en su existencia", expresó el sacerdote.
En el mensaje que brindó Ávila Sepúlveda exhortó a los presentes a tener una acción caritativa y pidió a Dios que brindara más tiempo para prolongar la misericordia que predica el Padre Jeringas.
"El cristiano no puede mantenerse indiferente hacia el dolor y miseria del prójimo", añadió.

Develan monumento
Afuera del recinto religioso se develó la estatua del presbítero Héctor Orozco, en donde se reunieron cientos de personas para demostrarle su cariño.
Elia Astorga de Flores, en representación de todos los involucrados en dicha ceremonia, le demostró admiración al festejado con unas palabras en las que resaltó que el pueblo fue el que pidió una escultura para él.
"¡Gracias, Padre Jeringas!, nuestro corazón es de usted, porque usted es de su pueblo", expresó Elia.
Entre una gran ovación, la estatua se dio a conocer y será esa imagen la que siempre esté presente para recordar la enseñanza de vida que ha dado el Padre Jeringas.



"Mi agradecimiento a Dios por todo lo que el Señor hace por su pueblo, porque nos ama y quiere nuestra salvación, quiere que nos apartemos del mal y quiere vivir en nuestro corazón".
Héctor Orozco Gutiérrez
Presbítero
OBSEQUIO
El Obispo Jonás Guerrero le obsequió al sacerdote una imagen de Jesús Resucitado.
MÚSICA
La Banda Sinfónica de la UAS, bajo la dirección de Samuel Ibáñez Morales, amenizó el homenaje.
FAMILIA
La familia del Padre Jeringas lo acompañó en su homenaje.
VIDEO
Después de la develación de la escultura se proyectó un video con la semblanza del festejado.