Superdelegado tardará seis meses para tener diagnóstico de delegaciones federales en Sinaloa

Karen Bravo
12 diciembre 2018

"En tanto las instituciones operarán con encargados de despacho. Hasta el momento no se tiene certeza de cuántas desaparecerán y en cuánto será la reducción del gasto"

Será hasta dentro de seis meses cuando el superdelegado en Sinaloa, Jaime Montes Salas, tendrá un diagnóstico sobre las delegaciones federales en la entidad.

Actualmente Sinaloa tiene 70 delegaciones de 18 instituciones, de las cuáles aún no tienen certeza de cuáles desaparecerán ni el ahorro que generará al erario, detalló Montes Salas.

"Tenemos 180 días para hacer un estudio de austeridad y replantear la nueva organización, están haciendo los reglamentos secundarios de la ley orgánica de la administración pública federal", dijo.

"Están saliendo ahorita los reglamentos de cada institución, así se va a ir dando", agregó.

Tras la llegada de la nueva administración federal, las delegaciones federales en Sinaloa no quedarán sin atención a la ciudadanía mientras se realiza el diagnóstico, aseguró el funcionario.

"Debe estar un jefe de despacho de cada institución para que rinda cuentas a la hora que se le pidan las instalaciones, todos están atendiendo hasta ahorita, todas sus obligaciones cada uno de ellos no hay ninguna incertidumbre, todo tiene un mecanismo", comentó.

A pesar del cambio del régimen de las instituciones federales en la entidad, no va haber vacilación, subrayó Montes Salas.

"No va a haber una incertidumbre en el manejo gubernamental, de eso estoy seguro", enfatizó.

Además del diagnóstico de las delegaciones, será hasta dentro de tres meses cuando culmine el censo que se está realizando en Sinaloa para el otorgamiento de programas sociales, informó el delegado.