Tendrá Sinaloa tarde cálida; pronostican más de 30 grados

Belizario Reyes
19 abril 2021

El SMN informa que se espera ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en zonas costeras

Ambiente cálido por la tarde de hoy se pronostican en zonas costeras de Sinaloa y Sonora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

“Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en zonas costeras”, añadió el SMN.

“Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora”.

Para este día en Sinaloa se prevé una temperatura máxima de 31 grados Celsius y una temperatura mínima de 11 grados Celsius.

Para toda la semana se espera una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados Celsius y una temperatura mínima de entre 11 y 12 grados Celsius, de acuerdo con reportes meteorológicos.

Mientras que para Mazatlán se prevé para este lunes una temperatura máxima de 28 grados y una temperatura mínima de 17 grados Celsius, para toda la semana el pronóstico es de temperaturas máximas de 28 a 29 grados Celsius y temperaturas mínimas de 15 a 16 grados Celsius.

En el caso de Culiacán, el sistema Meteored sí pronostica nubosidad, pero sin espera de lluvias.

“... hoy en Culiacán tendremos intervalos nubosos la mayor parte del día. Esta mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24°C y por la tarde en torno a los 32°C. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 18 km/h.”, dice el reporte.

Por otra parte, el Servicio Sismológico Nacional no reportó actividad sísmica importante en el estado.