Tensiones previo a votación de reingeniería financiera de la UAS no son saludables, advierte Diputada
Lo ideal de cara a estas reformas internas en la Universidad es que las autoridades sostengan diálogos y tengan consenso con los diferentes grupos, a fin de alcanzar acuerdos y evitar confrontaciones, señala Tere Guerra
Las tensiones generadas en grupos de jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa previo a la votación de una posible reingeniería financiera, no es algo saludable ni que ayude a que fluya este proceso, advirtió la Diputada local María Teresa Guerra Ochoa.
“Lo que observamos desde afuera es que llegan en un clima de confrontación, que no me parece saludable, no solamente por el ambiente de tensión que ya hemos vivido, basta con el ambiente de tensión que tenemos enfrente con el tema de la violencia”, manifestó.
La Diputada señaló que lo ideal de cara a estas reformas internas en la universidad es que las autoridades sostengan diálogos y tengan consenso con los diferentes grupos, a fin de alcanzar acuerdos y evitar asperezas entre las partes.
“Nosotros somos partidarios de no tensar las cosas y que hubiese habido la oportunidad de que la parte de los jubilados con la administración central se hubiesen sentado, para que no sea en un ambiente de confrontación”, declaró Guerra Ochoa.
La Legisladora enfatizó que, al margen de que se concrete un reajuste en las condiciones laborales de la comunidad rosalina, las propias autoridades deben hacer lo propio para abonar a una mayor estabilidad económica.
Abundó que desde la administración central de la UAS deben redoblar esfuerzos para detectar posibles gastos innecesarios y reducirlos.
“Las autoridades universitarias también están obligadas, no solamente a revisar la plantilla de personal de confianza, sino a revisar si ha habido exceso para prestaciones para personal de confianza, y revisar si hay un gasto excesivo o superfluo”, requirió Guerra Ochoa.