Tiene Aguaruto baja participación de la ciudadanía en casillas

Leopoldo Medina
06 junio 2021

Menos de 100 personas registran algunas casillas de votación, en lo que va de este proceso electoral

AGUARUTO._ En este día de comicios electorales, Aguaruto presenta poca participación en algunas casillas de votaciones, registrándose menos de 100 personas a las 13:00 horas de este día.

Tal es el caso de la casilla 1285, ubicada en la Plazuela Benito Juárez, donde hasta el momento solo 60 personas han ido a emitir su voto.

”La votación está muy tranquila, hay rachitas que de pronto llegan 5 a 10 personas, pero todo ha sido lento, además el calor no ayuda mucho, yo creo que la gente vendrá un poco más tarde”, destacó Alejandro Rodelo, presidente de la casilla.

Aquí, dijo, esperamos a 381 personas de acuerdo al listado.

En esta casilla se siguen al pie de la letra los protocolos de sanidad, para efectuar el sufragio.

En la Escuela Primaria Ezequiel Almanza, la situación es la misma, con una participación muy baja de personas que han emitido su voto.

En esta casilla lo que se pudo apreciar es la confusión que viven los adultos mayores al momento de depositar sus boletas, haciéndolo en las urnas equivocadas.

”Hemos tenido algunos detalles con personas adultas que se confunden con las cajas, pero se les apoya de inmediato para que lo hagan de forma correcta”, explicó Yareli Guadalupe Funes, presidenta de la casilla.

Señaló que para esta sección dedicaron 526 boletas, y solo han pasado 100 personas a votar.

Miguel Rodríguez decidió este día salir a votar porque, dijo, es su obligación como ciudadano responsable.

”Hoy voté temprano porque pensé que se harían filas muy largas, pero no es así, la gente se tarda mucho en venir a votar, ojalá que sí salgan a hacerlo”, señaló Miguel Rodríguez.

Con cubrebocas y la correcta aplicación de gel antibacterial, una a una de las personas que fueron llegando realizaron su voto, en un ambiente tranquilo, y ordenado, como fue el caso también de la señora Consuelo Moreno, que votó y se regresó a su trabajo.