Toallitas húmedas, causa de obstrucciones en el drenaje de Culiacán: Japac
La mitad de los reportes de drenaje en Culiacán se relaciona con toallitas húmedas informó la paramunicipal
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Alfonso Zazueta Tapia informó que las toallitas húmedas son uno de los principales factores que provocan obstrucciones en el sistema de drenaje de la ciudad.
“Mayormente, los colapsos se han dado por algunas calles que no están pavimentadas, desazolve de piedras que entran y lo que sí nos encontramos son muchas toallitas húmedas”, aseguró.
Subrayó que estas toallitas no deben desecharse por el inodoro, pero que se ha vuelto común entre los ciudadanos, lo que genera un aumento en los bloqueos de tuberías.
“En el tiempo de lluvias mayormente es el azolve, pero mucha parte de los drenajes son las toallitas”, añadió.
Afirmó que actualmente la paramunicipal cuenta con 12 vactors, tres de ellos adquiridos hace dos años, lo que permite atender la mayoría de los puntos críticos de la ciudad.
Sin embargo, indicó, la demanda continúa creciendo debido al mal hábito de tirar toallitas al drenaje.
“Atendemos yo creo que 80 reportes al mes. Yo creo que entre unos 40 o 50 mayormente y se lo hemos demostrado a los ciudadanos, pues que vean realmente cuál es la problemática que no es de que el drenaje esté colapsado o que el tubo está muy chico, lo que mayormente se menciona”, defendió.