Tormenta ‘Nora’ toca Navolato la noche de este domingo

Marco Santos
29 agosto 2021

La localización del fenómeno a las 22:00 horas era a 20 kilómetros de Altata, Navolato, y a 155 kilómetros al sureste de Los Mochis, con desplazamiento hacia el nor noroeste a 19 kilómetros por hora

La tormenta tropical “Nora” entró la noche de este domingo a Navolato, informa el Sistema Nacional de Protección Civil.

La localización de “Nora” es a 20 kilómetros de Altata, Navolato, y a 155 kilómetros al sureste de Los Mochis, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora.

En su reporte de las 22:00 horas, tiempo del Pacífico, establece que el centro del fenómeno se localiza en tierra sobre el noroeste de Sinaloa.

“La circulación del sistema ocasiona lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado”, se lee en el comunicado del Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil.

Con este boletín, se decreta ya riesgo bajo para Mazatlán y los otros municipios del sur de Sinaloa.

Sin embargo, las lluvias continuarán de forma intermitente de ligeras a moderadas en las próximas horas.

Se pronostica que este lunes sea un día parcialmente nublado.