Trabajadores continúan bloqueo en el Hospital de la Mujer en Culiacán, en exigencia de bases sindicales

Karen Bravo
11 noviembre 2021

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de salud por contrato permanecieron a las afueras del Hospital de la Mujer y con un tramo del bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros bloqueado a la circulación

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la salud permanecieron afuera del Hospital de la Mujer en Culiacán para urgir al Gobierno del Estado que les otorgue bases sindicales, además que investigue las que fueron otorgadas de forma irregular, según denunció el personal.

La protesta inició el miércoles 10 de noviembre en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Escuinapa con bloqueos en vialidades, plantones en hospitales, y paro de labores en algunos nosocomios.

En Culiacán, este jueves permanece cerrado el tramo del bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros que corre por enfrente del Hospital de la Mujer, por lo que fue habilitado en doble sentido el carril que circula de la entrada de Valle Alto rumbo a la Unidad de Servicios Estatales, USE.

Los trabajadores por contrato exigen al Gobierno del Estado el otorgamiento de bases sindicales, ya que no cuentan con prestaciones, y tienen sueldos muy por debajo de sus pares que sí son sindicalizados pese a tener las mismas responsabilidades.

Ante las manifestaciones estatales, el Gobernador Rubén Rocha Moya respondió el mismo miércoles que les descontarían el día a quienes no laboraron.

Además, en un comunicado de prensa la Secretaría de Salud estatal informó que los recursos para basificación llegarán a principios del 2022.