Transportistas están de acuerdo con el Metrobús, dice Alcalde de Culiacán

Belem Angulo
04 agosto 2021

Jesús Estrada Ferreiro menciona que ha sostenido reuniones con líderes transportistas, que se han mostrado a favor del sistema de transporte que comenzará a construirse el próximo mes de septiembre.

Los transportistas de Culiacán están de acuerdo con la construcción del Metrobús, indicó el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Están de acuerdo que es un proyecto de la sociedad, aquí no podemos someternos a ningún tipo de interés”, dijo el Mandatario municipal.

Estrada Ferreiro mencionó que ha sostenido reuniones con líderes transportistas, mismos que se han mostrado a favor del sistema de transporte que comenzará a construirse el próximo mes de septiembre.

“La movilidad va a mejorar, el medio ambiente, la economía, menos vehículos automotores en las calles, menos tráfico y más seguridad”, mencionó.

Esta semana en entrevista con Noroeste, Flavio Rolando Ibarra, líder del sindicato de choferes de transporte urbano, señaló que este nuevo sistema perjudicará al gremio de transportistas, pues va a sustituir de manera gradual a algunas rutas.

“Unos cuantos van a salir beneficiados en eso, y muchos van a salir perjudicados, yo digo que esta ruta del Metrobús va a venir a perjudicar a muchas rutas que pasan por la -avenida Álvaro- Obregón y por el -bulevar Emiliano- Zapata, yo digo que para esas rutas es la pena de muerte del transporte publico por causa de ese Metrobús”, comentó.

De acuerdo a datos anunciados por el titular de Obras Públicas del municipio, Manuel Ochoa Salazar, la inversión inicial es de más de 200 millones de pesos, de los cuales Banobras aporta 100 millones a fondo perdido, mientras que el Gobierno del estado y Gobierno municipal, 62 millones cada uno.

Los trabajos de adecuación de infraestructura vial comenzarán en septiembre y tendrán una duración aproximada de 8 meses.