Tras dos años de ausencia, Irving Pérez está listo para regresar a Mazatlán
"Tras dos años de ausencia, Irving Pérez está listo para regresar a Mazatlán"
Un evento de paso será el Gran Triatlón Pacífico 2013 para Irving Pérez, quien buscará sumar puntos y mantenerse en la selección nacional rumbo al Triatlón Sprint que se realizará en Chile el 16 de marzo.
Luego de dos años de ausencia, Pérez, quien forma parte de la Selección Nacional de Triatlón, confirmó su presencia en la justa local que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo.
"Ya estamos listos para regresar a Mazatlán, nuestra última parada por allá fue cuando Francisco Serrano lo ganó, creo hace dos años. Es un evento que nos gusta mucho por la organización y el recorrido, es un recorrido plano y vamos por el mejor resultado", afirmó.
"Será un evento de paso, ya que una semana después vamos al triatlón en Chile, donde igual vamos a buscar mantener una buena racha".
El seleccionado nacional logró plata en el pasado Campeonato Iberoamericano de Triatlón, celebrado en Lima, Perú, donde superó a su coequipero Crisanto Grajales.
"Estoy contento por el resultado, lo importante es sumar puntos para estar entre los mejores 60 del ranking y poder acudir a Copas del Mundo. Primero este año vamos en busca del Mundial en Londres, pero el proyecto es a cuatro años y rumbo a Río de Janeiro", explicó.
Sobre la toma de tiempos y el criterio de clasificación que maneja la Federación Mexicana de Triatlón, Pérez aplaudió el proyecto por parte de los federativos.
"Creo que es un buen sistema, de hecho comenté con Javier Mon cómo han venido a cambiar los resultados del deporte. El nivel está creciendo en todas las categorías y ya nada más no vamos a pasearnos", expresó.