Tras la lluvia nocturna, alcantarillas en calles de Culiacán amanecen llenas de basura

Manuela Bustamante
23 junio 2022

Con bolsas de plástico, botellas, envoltorios de comida y naturaleza muerta las alcantarillas amanecieron tapadas tras la lluvia que se registró la noche de ayer

Esta mañana algunas alcantarillas de la ciudad amanecieron llenas de basura, cubiertas por bolsas de plástico, envoltorios de comida, botellas y naturaleza muerta.

Luego de la lluvia que se registró la noche de ayer en la mancha urbana de Culiacán, las alcantarillas quedaron tapadas por el exceso de basura y residuos orgánicos.

Las alcantarillas tapadas producen problemas como taponamientos e inundaciones que en algunas ocasiones se traducen a muertes.

Al taparse el drenaje pluvial se cierra la salida de agua provocando que el nivel del agua en las calles suba y se produzcan encharcamientos o inundaciones.

Recientemente las autoridades municipales hicieron el llamado a la población a no dejar bolsas de basura en la banqueta o arrojarlas a la calle en temporada de lluvias, puesto que la corriente se las lleva y provoca que las alcantarillas se tapen.