UAS entregará certificados digitales a partir de 2021

Belem Angulo
21 julio 2020

"Ayudará a minimizar contagios durante la pandemia, señalan"

Al igual que se ha implementado desde hace dos años el título universitario electrónico, a partir del 2021 se emitirá de manera digital el certificado de estudios en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó el Departamento de Difusión de la Casa Rosalina.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo Universitario, presidido por el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Aunado al avance tecnológico que digitalizar dichos documentos representa, se destacó la utilidad que tendrá como medida preventiva ante el coronavirus al evitar la manipulación de documentos.

"Esto también nos ayuda en la cuestión de la pandemia, para no estar manejando tanto documento por parte de las personas que firman".

"Hace cerca de un mes se echó a andar lo que es el pago en línea de servicios de la Universidad, esto para evitar las colas en los bancos e irnos acomodando a la pandemia que estamos viviendo", explicó Jesús Madueña Molina, secretario del Consejo.

Señaló que los documentos académicos contarán con protocolos de seguridad para evitar malos manejos de información.

"Sin duda alguna esto va a desarrollar de manera muy significativa los avances tecnológicos en la Universidad Autónoma de Sinaloa".

"Que tengan (los documentos académicos) los candados de seguridad que nos exige la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Profesiones con lo que tiene que ver con tener un documento con firma electrónica", dijo.

Añadió que el acuerdo entrará en vigor desde agosto, será entonces cuando se capacite al personal de Servicios Escolares para poner de inmediato en marcha este mecanismo.