UAS, UAdeO y Conalep confirman el regreso a las aulas; Cobaes sigue en evaluación de sus planteles

Manuela Bustamante
10 octubre 2021

Las escuelas planean el regreso presencial para finales de este mes

La Universidad Autónoma de Sinaloa fue la primera en hacer público el regreso a clases presenciales. El pasado primero de octubre comunicó que el regreso será general en escuelas pequeñas y del 50 por ciento en escuelas grandes.

Es 18 de octubre es cuando los alumnos de la UAS regresaran a las aulas.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Occidente, declaró tener los protocolos de seguridad y un plan de acción para el regreso a clase, al igual que la UAS, su regreso será del 100 por ciento en las unidades académicas pequeñas y del 50 por ciento en las grandes.

La fecha para el regreso presencial de los alumnos de la UAdeO es para el próximo lunes 25 de octubre.

En este orden, Conalep informó que ya se encuentra en clases presenciales desde el pasado 13 de septiembre. Melchor Angulo Castro, director general de Conalep, informó que el regreso ha sido de manera escalonada con grupos de 10, iniciando con los alumnos de tercero, posteriormente los de segundo, y este lunes 11 de octubre se integrarán a clases presenciales los alumnos de primer grado.

“Los alumnos han asistido con el permiso de sus papás, y estamos muy contentos de que cada día hay más confianza, y más alumnos en clases presenciales, y los papás también, tienen más confianza”, comentó el director general de Conalep

Cobaes esta realizando un diagnostico de planteles, evaluando las condiciones que permitan el regreso seguro a clases presenciales. José Ulises Cisneros Sanchez, jefe del departamento de comunicación de Cobaes, comentó que cuentan con 125 escuelas, de las cuales 79 se encuentran en zonas urbanas y 46 en zona rural, lo cuál hace difícil idear un plan para planteles con características tan diversas.

“Estamos analizando el regreso a clases presencial según las condiciones de cada plantel y las indicaciones de las autoridades educativas y de salud”, expresó Cisneros Sánchez.