Un día después de la balacera en Tepuche, Culiacán, SSP estatal vigila la zona

Noroeste/Redacción
21 octubre 2021

La dependencia comparte en Twitter imágenes en audio y video en los que realiza recorridos junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

Después del enfrentamiento entre civiles armados con que revivió la violencia en la sindicatura de Tepuche, la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que el operativo de vigilancia permanece en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió imágenes en audio y video en los que realiza recorridos junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Policías Estatales continúan en recorridos de vigilancia junto a #SEDENA en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, a fin de garantizar la seguridad de las y los pobladores. ¡La autoridad permanece alerta! #SSPSinaloa”, dice uno de los twits compartidos esta mañana por su oficina de atención a medios.

“El dispositivo de seguridad y prevención de la #PEPSinaloa en coordinación con #SEDENA se lleva a cabo mediante recorridos y patrullajes en el municipio de #Culiacán. Los elementos se trasladan vía terrestre en Loma de Rodriguera mediante unidades oficiales. #SSPSinaloa”.

La mañana del miércoles, la calma en la comunidad Aguacaliente, en la sindicatura de Tepuche, terminó con un enfrentamiento entre grupos de civiles armados que terminó con una mujer de 24 años asesinada y un herido.

La SSP estatal anunció que al llegar al lugar pudieron detener a cuatro personas que presuntamente habrían repelido la agresión en una vivienda de la comunidad, a quienes además les aseguraron una decena de armas, en su mayoría armas de asalto, dos ametralladoras y pistolas.

En el lugar también fueron asegurados equipo táctico y cinco vehículos, uno de ellos con reporte de robo.