Un nuevo rastreador en camino

20 mayo 2016

"Issi está consciente de que en cuestión de días podría dar a luz a su hijo"

Luis Ernesto Reyes

AHOME._ Issi está consciente de que en cuestión de días podría dar a luz a su hijo.
Tiene 8 meses y medio de embarazo, y aun así no deja de cargar una pala buscando a su hermano desaparecido desde hace 3 años.
Ella es parte del grupo de mujeres conocidas como "las rastreadoras", quienes efectúan recorridos en distintas partes del norte de Sinaloa buscando los restos de sus familiares desaparecidos.
"Gracias a Dios tengo el respaldo de todas que cualquier cosa están al pendiente, pero si me dicen que, no hagas esto gordita ó, no vengas, me dicen, pero claro que no, es más fuerte el deseo de encontrar a mi hermano. Para mí no es opción quedarme en casa", indicó.
Este miércoles Issi recorrió, junto a sus compañeras, el área aledaña al estero de Juan José Ríos. En las búsquedas también participa su mamá y su hermana. Ella tiene la confianza de que todo saldrá bien con su hijo. Incluso lo imagina acompañándolas en las búsquedas.
"Va a ser niño y se va a llamar como mi hermano si Dios quiere, Javier Fernando", revela con lágrimas en los ojos.
En el recorrido que realizaron "las rastreadoras" contaron con el apoyo de la unidad canina de la Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado.
En esta ocasión la búsqueda de las rastreadoras fue documentada por periodistas australianos.



"Gracias a Dios tengo el respaldo de todas que cualquier cosa están al pendiente, pero si me dicen que, no hagas esto gordita ó, no vengas, me dicen, pero claro que no, es más fuerte el deseo de encontrar a mi hermano...".
Issi
Rastreadora



Issi busca a su hermano, aun con 8 meses y medio de embarazo.
Foto: Noroeste