Una cita médica impidió a Karla Montero votar a favor del matrimonio igualitario

José Alfredo Beltrán
20 junio 2019

"La Diputada sin partido ventila que padece una enfermedad crónica degenerativa y esta es la razón por la cual ha estado ausente en algunas sesiones"

CULIACÁN._ Si faltó a la sesión del martes 18, en la que se votó el dictamen sobre el matrimonio igualitario, es porque tenía una cita médica impostergable en la Ciudad de México.

Esta es la explicación que dio la diputada local sin partido, Karla Montero Alatorre, sobre su ausencia.

La legisladora ventiló aspectos de su salud personal. Dijo que padece una enfermedad crónica degenerativa, que se atiende con especialistas y desde tiempo atrás viene tratándose.

Por ello, expuso, ella tuvo que salir a la Ciudad de México un día anterior y no fue notificada de que se iba a agendar el punto sobre la reforma al matrimonio igualitario, para la que había comprometido su apoyo.

Montero Alatorre lamentó que por ello esté siendo linchada en las redes sociales, sobre todo por integrantes de la comunidad lésbico gay.

Cuestionó también a la mayoría de Morena, por haberle dado trato “fast track” a una reforma tan importante, sabedores de que se tenía duda si iba a aprobarse en el pleno.

Esto porque previamente se sabía que no todos los diputados de Morena estaban de acuerdo con la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.