Una persona fallecida y vehículos atascados, el saldo de la lluvia en Culiacán

América Armenta
21 julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá más lluvias en Culiacán, además de días muy calurosos

Una persona fallecida, de la cual se desconoce si fue por accidente o inmersión, ramas de árboles caídos, vehículos inundados en grandes avenidas, lonas de espectaculares a punto de caer y pequeños negocios en la vía pública dañados es el saldo de la lluvia que cayó en algunas zonas de Culiacán este miércoles y que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional pueden seguir hasta la madrugada.

“Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la onda tropical Núm. 13 sobre el occidente del territorio, originando lluvias puntuales intensas”, detalla el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional del miércoles 21 de julio a las 16:00 horas del centro, para estados como Sinaloa, además las lluvias podrán continuar hasta la madrugada.

Desde las 17:00 horas y por hora y media las precipitaciones en Culiacán se hicieron acompañar por fuertes ráfagas de viento, que ocasionaron algunos de los daños, quedando para las 19:00 horas un cielo despejado.

“Otro canal de baja presión sobre el noroeste y centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México”, agregaron en el comunicado.

“Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en zonas de Sinaloa, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora”, señalaron.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció cierres de circulación por incremento de nivel de agua por lluvia en:

-Río Mezquital y Nicolás Bravo.

-Emiliano Zapata frente a Telmex.

-Las Américas y Martiniana Romero.

- Niños Héroes y Domingo Rubí.

-Niños Héroes y Paliza.

-Sarabia frente a central camionera.

Además:

-Luis de la Torre y Matías Lazcano apoyo por lámpara de alumbrado público derribada.

-Sarabia y Pedro Infante espectacular derribado obstruyendo dos carriles de poniente a oriente.