Urgen a un aumento en el pasaje del transporte público en Sinaloa

Manuela Bustamante
22 mayo 2022

El alza de precios en los insumos del transporte público ha encarecido el gasto de operación, por lo que los transportistas solicitan un aumento en el costo del pasaje

CULIACÁN._ En los últimos meses, con la escasez del combustible y el alza de precios en los insumos, el gasto de operación del servicio de transporte público se ha encarecido, por lo que es necesario un aumento en el cobro del pasaje, dijo Joel Camacho, secretario general de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa.

“Hoy como nunca hace falta que se incremente la tarifa porque es un tema para nosotros vital para seguir trabajando”, expresó.

“Por el tema del aumento de los insumos, porque no solo es el diésel que es nuestro insumo principal, son las llantas, las refacciones, los lubricantes, todo se fue muy por encima de las posibilidades de nosotros”.

En marzo pasado, los concesionarios del transporte público solicitaron a la Dirección de Vialidad y Transporte en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable que se revisarán las tarifas del transporte público con el objetivo de obtener un aumento, sin embargo, no han obtenido una respuesta a su petición.

“La ley marca que deben ser revisadas las tarifas el segundo bimestre de cada año, en este caso lo que se ocupa es un incremento”, explicó.

“Nosotros entregamos unos estudios y estamos a la espera de que ellos analicen cuánto va a ser el aumento”.

Pese a que los transportistas no han solicitado expresamente la cantidad que desean que se aumente en el costo del pasaje, esperan que las autoridades consideren el aumento en el gasto de operación para que aprueben su solicitud.

“No queremos exteriorizar ninguna propuesta así (solicitar expresamente la cantidad del aumento) queremos dejar libremente a la autoridad que decida, que valoren cómo está el tema”, señaló el representante de los transportistas.

Con el reciente cambio de titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, esperan que el proceso se agilice y obtengan una respuesta favorable en su petición.