Va Diputado Pedro Villegas Lobo contra cobro en estacionamientos de plazas comerciales

América Armenta
03 julio 2020

"El legislador dijo que ya se está trabajando en una Ley de Estacionamientos que regule los cobros en estos espacios"

Ante el aumento del cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales, el diputado Pedro Villegas Lobo dijo que se está formulando una Ley que vaya en contra de los abusos en estos espacios y en un mes tendrán una reunión con Cruz Pérez Cuéllar, senador que tiene una iniciativa en este mismo sentido en lo federal.

“Como diputado del Congreso del Estado repruebo totalmente que el estacionamiento de Fórum de Culiacán esté aumentando excesivamente el cobro del estacionamiento a los ciudadanos, dañando los bolsillos, más en esta situación del Covid-19, se me hace muy abusivo y hasta irresponsable por parte de los empresarios”, dijo el legislador.

Villegas Lobo destacó que es obligación de las plazas tener una cantidad de cajones de estacionamientos gratis, como lo estipula la Ley de Movilidad, de acuerdo a la afluencia de personas y no se está cumpliendo.

“La tarifa de antes era de 15 pesos todo el día, hoy solo serán para las primeras cuatro horas y la verdad eso es indignante y una aberración que los empresarios actúen de esa manera”, reiteró.

También aclaró que en el caso de los estacionamientos que son de propietarios privados, no de plazas comerciales, como los del Centro de la ciudad, se regulará solamente aspectos como que entreguen tickets, estén asegurados, con sombras, baños, entre otros aspectos; sin embargo no se meterán con los precios.

Además aclaró que la Profeco deberá intervenir poniendo sanciones a quienes incumplan y aumenten indebidamente los precios de los estacionamientos.

Por lo pronto, aseguró, el grupo parlamentario de Morena, al que pertenece, está apoyando esta Ley y confía que integrantes de otras bancadas también se unan al momento de discutirla y aprobarla.

El status de la iniciativa es que está en espera de ser dictaminada, para lo cual necesitarán hacer foros para recoger opiniones y elaborar una ley que sea integral y tome en cuenta todas las voces.

Aclaró que no es una modificación a la Ley de Movilidad, sino una ley totalmente nueva que será la Ley de Estacionamientos.