Vacuna contra la influenza estará disponible para población en general en noviembre, informa Salud Sinaloa

Karen Bravo
28 octubre 2020

"En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud estatal anunció que la llegada de vacunas contra la influenza está proyectada para la primera semana de noviembre; por el momento está siendo aplicada únicamente a la población vulnerable"

La vacuna contra la influenza podría estar disponible para la población general a partir del mes de noviembre, anunció la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado de prensa.

“Con respecto a la vacuna de la Influenza para la población en general, Encinas Torres señaló que se espera que para principios del mes de noviembre llegue el resto de las dosis que proporciona el Gobierno Federal para ser aplicadas al resto de la población”, señala el documento boletinado por la coordinación de comunicación social de la dependencia.

La jornada de vacunación contra la influenza en Sinaloa inició el 28 de septiembre con la aplicación de las dosis a personal de salud en toda la entidad, en total fueron 24 mil vacunas suministradas.

El 15 de octubre empezó la aplicación de 900 mil dosis destinadas para la población vulnerable, es decir, niños de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías.

La vacuna es suministrada en centros de salud y unidades de vacunación en todo el estado. Además, la Secretaría de Salud implementó aplicación a domicilio.

No hay desabasto de vacunas contra la influenza, asegura la Secretaría de Salud de Sinaloa