Vacunación contra Covid para menores de 12 y 13 años podría ser en escuelas, dice titular de SEPyC

Karen Bravo
01 mayo 2022

Graciela Domínguez Nava informa que las autoridades de están considerando llevar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a las escuelas, sin embargo, serán la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa y la Secretaría de Salud estatal las que confirmen

La vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 y 13 años de edad podría ser en las escuelas, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

“Es un esquema que se está considerando, lo más probable es que así sea, sin embargo, no puedo anunciarlo como ya un hecho porque la planeación, la logística depende de Bienestar y de la Secretaría de Salud, si ellos nos plantean que en definitiva así va a ser nosotros vamos a coadyuvar como lo hicimos con el proceso para la vacunación de maestros, pero estamos a la espera de que ellos lo comuniquen formalmente”, detalló.

“Es una posibilidad porque facilitaría logísticamente la atención a los niños que ellos están en la escuela, pero estaríamos atentos a lo que ellos planteen”, agregó.

Actualmente está abierto el registro para la vacunación contra el coronavirus para adolescentes a partir de los 12 años de edad a través del sitio web Mi Vacuna, pero el Gobierno federal ya anunció la inoculación para niñas y niños de 5 a 11 años, la cual también podría ser llevada a las escuelas.

“Creo que sería los más probable, sobre todo por la edad, recordemos que cuando se vacunó a los adolescentes pues ellos tienen una movilidad independiente, aquí dependen de los papás, de los tutores, de las mamás entonces es un esquema que podría facilitar, pero sin duda, como es una planificación que depende de Bienestar y de la Secretaría de Salud estaríamos atentos a lo que ellos nos planteen”, expuso Domínguez Nava.

Afirmó la funcionaria estatal que sí está preparada la infraestructura de las escuelas públicas para llevar a cabo esta campaña.

“Yo diría es lo más, facilitaría y daría más seguridad tanto para los papás, las mamás para no tener que trasladarlos a otro espacio”, comentó.