Valora titular de la SSP insistir en adquisición de Suburban; la compra fue cancelada por el Gobernador

José Abraham Sanz
19 marzo 2022

Después de que el Gobernador cancelara la licitación, el funcionario señala que aún espera a que la SAyF dé indicaciones para una nueva solicitud

El secretario de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que aunque no han insistido a la Secretaría de Administración y Finanzas sobre una nueva licitación para un par de Suburban y otros vehículos, sí son necesarios para desarrollar sus actividades.

Al término del acto de memoria para Lázaro Cárdenas del Río, en la explanada del Palacio de Gobierno el viernes, el funcionario dijo que aún no saben si este año insistirán para la adquisición de los vehículos.

“Pues no hemos insistido, ahorita estamos viendo cuáles son las necesidades que tiene, no solamente la Secretaría (de Seguridad Pública), sino somos varios secretarías; lo que sí es que necesitamos unas unidades dentro de la apelación, sí están contempladas también las unidades para el sur”, dijo.

“Vamos a ver (si insistirán), ahí depende de lo que indique Administración y Finanzas”.

Entre las primeras licitaciones que lanzó al SAyF en este primer año de gobierno del Gobernador Rubén Rocha Moya, la SSP estatal solicitó un par de camionetas Suburban, una de ellas para ayudar a trasladarse al secretario y otras camionetas 4x4 y vehículos sedán.

La licitación terminó por deshacerse, porque en el fallo, la única empresa que participó hasta el final, está ligada con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, con quien el Secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega, tiene relación comercial.

El propio Rocha Moya informó que la licitación se cancelaría y no se firmaría el contrato.

“Resulta que en efecto ahí hay un conflicto de interés”, dijo.