Ventas del Buen Fin superan hasta un 10% de lo estimado, señala Canaco Culiacán

Emma Leyva
17 noviembre 2021

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, detalló que de acuerdo a los resultados preliminares se superó la meta establecida de 6 mil 500 millones de pesos a nivel estatal y 2 mil 500 millones de pesos a nivel local

CULIACÁN._ Con una meta estatal de 6 mil 500 millones de pesos y a nivel local en el municipio de Culiacán de 2 mil 500 millones de pesos, durante el Buen Fin, del 10 al 11 de noviembre se logró obtener un 10 por ciento más, informó Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán.

“Se logró hasta ahorita un 10 por ciento de lo obtenido el año pasado, aproximadamente, y eso pues prácticamente es la meta que traíamos alrededor de entre el 10 y el 12 por ciento, que fijamos de incremento para este año”, señaló.

El líder camaral señaló que se tiene que considerar que este año, fueron menos los días en los que se tuvieron las ofertas del Buen Fin, ya que el año pasado fueron 19 días.

Explicó que esto es a reserva de que la Comisión de Hacienda y la Comisión Nacional de Valores refleje de lo que se fue a tarjeta de crédito, meses sin intereses, y el mercado virtual se incluya.

Lo que más se vendió, dijo, fueron los productos electrónicos, celulares, computadoras, tablets, además de los muebles, automóviles, enseres domésticos, ropa, calzado, incluso hasta vacaciones anticipadas.

Resaltó que fue copiosa la parte del mercado virtual, en la cual se tuvieron ventas de hasta un 40 por ciento superando al año anterior, en el que se registró un 32 por ciento.

“Las Mipymes participaron de una manera muy activa, empresas medianas, pequeñas se montaron a las plataformas y compitieron con las grandes cadenas, con las grandes tiendas departamentales”, dijo.

Castro Blanco explicó que las ventas se presentaron mayormente en los últimos días del Buen Fin, después de haber hecho la comparación de los descuentos.