VIDEO Tengo frío, tía Chayo... me voy a ahogar, bromeó Andrea antes de ser arrastrada por el arroyo
"La mujer originaria de Guasave videograbó el momento cuando el arroyo El Piojo estaba a punto de desbordarse y vaciló que se ahogaría; su tío ve casualidad con lo ocurrido"
CULIACÁN._ Antes de ser arrastrada por la corriente del arroyo El Piojo, ubicado en la colonia 6 de Enero, Andrea videograbó dos videos que envió a una tía donde bromeaba que se iba ahogar.
En un video de 27 segundos, Andrea graba el arroyo que está a punto de desbordarse y le dice a su tía Chayo que no puede creer el nivel de agua que corre por el cauce que está a un lado de la casa donde vivía.
"Tengo frío, tía Chayo, mire tía, ¡ouch!, tengo frío... me voy a ahogar, tía", se escucha su voz en el video que grabó desde el costado de la barda donde vivía con Carmelita, quien junto con Rosa, fueron arrastradas por la corriente.
En un segundo video que dura 14 segundos y que graba ahora de frente a la vivienda mostrando el desborde del canal, le dice a su tía Chayo que el arroyo casi se sale.
"Tía Chayo, vieja miona defiéndeme y ven y sálvame, vieja miona, que se le ahoga la Andrea", menciona Andrea que el pasado lunes su cuerpo fue encontrado en una isleta de la presa derivadora después de cinco días de desaparecida.
Lorenzo Flores Álvarez, tío de Andrea, mencionó que Chayo es una tía de su sobrina que vive en Guasave.
"Resulta que lo grabó poquito antes y se lo estaba mandando a su tía", mencionó el tío político de Andrea.
Comentó que su sobrina era muy bromista y lo que dice que se va a ahogar, puede ser una casualidad con lo registrado.
"Muchas veces podrían ser casualidades, pero ella vacilaba mucho, y según esto, se lo mandó de vacilada a su tía", manifestó Flores Álvarez.
El pasado jueves 20 de septiembre, Andrea y Carmen, que vivían en la misma casa, fueron por Rosa, una vecina de 84 años de edad, ante el riesgo que implicaba para ella el desborde del arroyo El Piojo.
De regreso, casi a punto de cruzar la calle con ella, al parecer una tromba de agua las tumbó, arrastrándolas hasta el arroyo El Piojo que se las llevó, estando en calidad de desaparecidas.
Rosa es madre de siete personas adultas; Andrea, de tres menores de edad; y Carmelita, de una niña de casi tres años y un varón de 17 años de edad.
Andrea fue encontrada la mañana del lunes, posteriormente velada en caja sellada y cremada, sin embargo, faltan de aparecer Carmen y Rosa, que eran amigas.
Norma Alicia Quintana, hija de la señora Rosa, menciona que cuando Carmen y Andrea fueron por su madre, el agua de la calle les llegaba a los tobillos, sin embargo, una tromba bajó cuando cruzaban con ella.