Virgen de Guadalupe convoca a feligreses al templo de La Lomita en Culiacán

Manuela Bustamante
11 diciembre 2021

En familia, con bebés, con adultos mayores, y jóvenes en grupos de amigos, algunos vestidos con trajes de manta y huaraches de vaqueta, se han dado cita en las escalinatas del templo

Desde muy temprano llegaron cientos de fieles a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Lomita” para adorar, dar gracias y cantar las mañanitas a la morenita del Tepeyac.

En familia, con bebés, con adultos mayores, y jóvenes en grupos de amigos, algunos vestidos con trajes de manta y huaraches de vaqueta, se han dado cita en las escalinatas del templo para hacer el recorrido de los 144 escalones que conducen al interior del santuario.

Llevan flores y veladoras para ofrendar a la Virgen de Guadalupe, algunos suben las escaleras de rodillas, como pago de una manda por algún favor concedido.

Decenas de comercios ambulantes se han instalado en el perímetro del santuario, con la venta desde flores, veladoras e imágenes religiosas hasta antojitos mexicanos, dulces tradicionales y juguetes.

La avenida Álvaro Obregón se encuentra cerrada desde el bulevar Ciudades Hermanas hasta la glorieta de Juan de Dios Bátiz.

Las rutas y horarios de camiones operan con normalidad, elementos de tránsito municipal desvían el tráfico por las calles alternas.

Policía Estatal y la Guardia Nacional vigilan el perímetro resguardando la seguridad de los asistentes.

Paramédicos de la Cruz Roja cuentan con un módulo para las personas que requieran atención médica.

A las 23:00 horas de la noche se cantarán las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe y se oficiará una misa de acción de gracias.