Votan en Navolato más del 50 por ciento de personas registradas en las listas nominales

Leopoldo Medina
06 junio 2021

Las votaciones se desarrollan de manera tranquila, funcionarios de casilla esperan que todos los navolatenses salgan a emitir su voto

NAVOLATO._ Más de un 50 por ciento de los votantes registrados en las listas nominales son los que este día han salido a votar, así lo dieron a conocer distintos presidentes y funcionarios de casillas, quienes esperan que estos comicios se realicen con la mayor calma y responsabilidad de las personas.

José Alejandro López, presidente de la casilla 3642, ubicada en El Parque La Primavera, comentó que durante lo que va del día, han recibido a más de 150 personas, en un acto de gran responsabilidad, orden, acatando todos protocolos establecidos para realizar su voto.

“Hemos visto muy buena respuesta de la gente para salir a votar, creímos que por el calor se iban detener un poco, pero sí han venido a votar, el día aún no termina, hay que esperar y lo mejor es que todo se ha realizado de forma tranquila”, señaló López.

En el Centro de Salud se ubicó la casilla 3629, en donde también se vio una importante presencia de navolatenses, así lo informó Nuria Esperano, capacitadora electoral.

“Estamos sorprendidos de cómo ha respondido la gente, verdaderamente quiere votar y eso es bueno, esta casilla generalmente es muy lenta por el sector, está ubicada en el centro y la mayoría es de gente mayor, aquí tenemos un registro de 297 personas y hasta el momento llevamos la mitad de los votantes”, detalló.

De las casillas visitadas por Noroeste en Navolato, fueron las ubicadas en las instalaciones del Conalep, en donde se pudo observar la gran asistencia de personas, quienes eran ubicadas en las casillas por su primer apellido.

De acuerdo a una de las capacitadoras electorales ahí presentes, destacó que en esta sede, la fila de personas no ha cesado desde la mañana, quienes desde su llegada son ubicados en la casilla que le toca, para que realice su voto de la manera más rápida posible.

“Se ha presentado mucha gente, se ve que, en verdad quieren participar en esta votación, como puede ver, así ha estado, mucha gente y todo ha sido muy tranquilo, esperemos así siga hasta el final”, destacó la capacitadora.

Una de ellas era la jovencita Francis Gastélum, de 20 años de edad, estudiante de Ingeniería Bioquímica, para ella, era su primera vez emitiendo su voto.

“La verdad me sentí bien nerviosa, es la primera vez que voto, no sabía qué hacer en realidad, pero finalmente no tuve ningún problema, fue fácil, ya puedo presumir que voté y a los jóvenes les pido que salgan a votar, que no se queden en casa, que se informen bien antes de votar, para que elijan la mejor opción para el Sinaloa y Navolato”, destacó la estudiante.