Ya iniciará entrega-recepción del Gobierno de Sinaloa, anuncia Quirino Ordaz Coppel

Karen Bravo
14 junio 2021

El Gobernador detalló que ha sostenido reuniones y ha tenido llamadas con el Gobernador electo Rubén Rocha Moya

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que ya iniciará el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado.

Detalló el mandatario estatal que ha sostenido reuniones y llamadas con el Gobernador electo Rubén Rocha Moya, pero todavía no han establecido los grupos de trabajo que se encargarán de la transición del Ejecutivo.

“La ley hay que adecuarla, la ley es una cosa, la realidad va a ser otra porque la ley, incluso, como es un periodo de gobierno distinto, atípico, que no es de seis años y que de acuerdo a la ley establece que un mes antes, es un absurdo total. Vamos a iniciarlo de manera real porque lo importante es que a Sinaloa le siga yendo bien, que tenga toda la información que se tiene que tener para un cambio de gobierno”, expresó Ordaz Coppel.

En entrevista después de la inauguración de las nuevas oficinas de gobierno, Quirino Ordaz afirmó que entregará las finanzas lo mejor que se pueda de como recibió el Estado y cómo lo va a entregar. Ejemplificó esto con el caso del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, el cual tiene una deuda histórica, que data desde hace 10 años aproximadamente, abundó el Gobernador.

“Yo lo que he hecho es tratar de que no aumente en mi periodo la deuda de pensiones, porque es dificilísimo pagar todo desde que nació el Instituto, pero sí se van cubriendo las necesidades apremiantes”, expuso.

Pese a las reuniones y llamadas que ha tenido con Rocha Moya, el Gobernador espera que en los siguientes días tengan una junta formal.