Yadira Marcos fustiga apología al feminicidio en fiesta de Halloween en Culiacán

Manuela Bustamante
06 noviembre 2021

Las senadoras Imelda Castro Castro y Malú Mícher Camarena, Tere Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de Mujeres, el Congreso de Sinaloa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres y el Colectivo Mujeres Creando Sinaloa se han pronunciado en contra de la violencia de género

La Diputada Federal Yadira Marcos se manifestó en contra de la violencia simbólica en Sinaloa y México, hizo un llamado desde el pleno de la Cámara de Diputados para que haya un alto a la violencia y la apología al feminicidio.

Esto tras la indignación social por la decoración alusiva al feminicidio de una fiesta de Halloween realizada en Culiacán. Diversos órganos de gobierno y titulares de dependencias han condenado estos actos que promueven la apología del delito.

La Legisladora Federal expuso, “Desde este espacio quiero manifestar el rechazo a estos actos y a todos los que normalizan la violencia contra las mujeres. La fiscalía tuvo a bien iniciar una carpeta de investigación, me comprometo a revisar e informar que se lleve a cabo una buena diligencia del caso, todo con apego a derecho”.

Yadira Marcos rechazó categóricamente que la violencia simbólica haya ocupado muchos espacios como la publicidad, la música, la literatura, entre otros, mismas que no queremos que siga avanzando, ya que es un problema que lacera a la sociedad.

Las senadoras Imelda Castro Castro y Malú Mícher Camarena, la titular de la Secretaría de Mujeres, Tere Guerra Ochoa, el Congreso de Sinaloa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres y el Colectivo Mujeres Creando Sinaloa se han pronunciado en contra de la violencia de género.

“Es una indignación a la que no sólo me uno, sino también al hecho de que se tomen medidas y sanciones para no dejar pasar estas cosas que tanto lastiman a la sociedad sinaloense”, dijo la Senadora sinaloense, Imelda Castro Castro.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inicio el oficio la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/8981/2021, y esta a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.