A 3 meses del inicio de la LMP, estadio de Algodoneros va al 20%

Reyes Iván Camacho
11 julio 2019

"Autoridades aseguran que para el día de la inauguración el inmueble al que equiparán con pasto artificial estará en condiciones para jugar y recibir aficionados"

GUASAVE.- A prácticamente tres meses de que se ponga en marcha la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico que marcará el regreso de los Algodoneros de Guasave, los trabajos de rehabilitación del estadio Francisco Carranza Limón llevan un avance del 20 por ciento.

En un recorrido de supervisión por el estadio, Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicó que ya se retiraron las bardas y los palcos viejos, y ya se trabaja para armar los nuevos palcos, además de que se están reconstruyendo las áreas comerciales, baños y dugouts de los equipos local y visitante.

“Ahorita ya podemos hablar de un (avance) del 20 por ciento, incluyendo la demolición, y va a agarrar más fuerza, se van a duplicar y a triplicar los turnos”, indicó.

“Los tiempos están calculados para que arranque la temporada que va a ser el 13 de octubre y esté en condiciones”.

El funcionario estatal detalló que actualmente andan trabajando aproximadamente 100 personas, pero a partir del lunes la fuerza de la mano de obra se incrementará a 160 para acelerar la rehabilitación.

López Angulo reveló que el terreno de juego contará ahora con pasto artificial.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que ya se hicieron los pedidos de butacas y de todo lo que es el mobiliario.

“Están totalmente garantizados (los recursos), se va a resolver el problema sin ninguna bronca”, aseveró.

“Va a ayudar también el Gobierno del Estado de manera importante porque hay que acelerar esto, pero lo importante es que haya playball y buenas condiciones del estadio para la jugada”.

Sebastián Sandoval Matsumoto, director general de Algodoneros de Guasave, adelantó que en agosto recibirán la visita de supervisores de Major League Baseball, ya que el estadio tiene que ser aprobado por dicha instancia para que se pueda autorizar que jugadores que pertenecen a sus equipos puedan desempeñarse sin ningún problema.

El directivo indicó que les preocupaba mucho que el terreno de juego no estuviera listo para el inicio de la temporada, debido al movimiento de maquinaria pesada dentro del campo, pero al contar con césped artificial se simplifica el trabajo y se ahorra tiempo.