¡A la diabla el México vence a Oaxaca!

Noroeste/Redacción
17 mayo 2018

"Con cuatro carreras en la novena entrada, Diablos Rojos se impone por pizarra de 8-7 a Guerreros"

CIUDAD DE MÉXICO._ Diablos Rojos del México (30-17) vino de atrás y con rally de cuatro en la novena derrotó 8-7 a los Guerreros de Oaxaca (17-31) para llevarse la serie.

Carlos Antonio de León (2-1, 5.89) fue el pítcher triunfador con trabajo de dos entradas, con dos ponches y cero en los demás departamentos. Arcenio León (1-2, 5.09) cargó con el descalabro, sólo pudo sacar un tercio y le anotaron cuatro carreras, una limpia. 

 

 

Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo con doblete de Yunesky Betarcourt y sumó dos más en la cuarta para poner la pizarra 3-0 a su favor.

En la cuarta entrada, Jesús Fabela le rompió el sin hit a Irwing Delgado con sencillo, llegó a tercera con lanzamiento descontrolado y anotó la primera de los Pingos en jugada de selección que salió del bate de David Vidal.

 

 

En la quinta la Marabunta Roja le dio la vuelta a la pizarra gracias a sencillo remolcador de Carlos Figueroa y cuadrangular de dos carreras del boricua David Vidal (7) para poner la pizarra 4-3 ahora con el México adelante.

La Tribu Zapoteca armó rally de cuatro en la sexta para retomar la ventaja producto de cuadrangulares de Orlando Piña (1), Alejandro González (1) y elevado de sacrificio que salió del bat de Samar Leyva para poner la pizarra 7-4 a su favor.

 

 

Fiel a su costumbre, los Diablos Rojos vinieron de atrás en la novena. Daniel Jiménez se embasó con sencillo, Carlos Corporán recibió cuatro pelotas malas y Juan Carlos Gamboa trajo quinta con imparable productor al jardín derecho. Jesús Fabela limpió las bases y él mismo anotó la octava carrera aprovechando un garrafal error del pítcher Arcenio León que tomó una rola y tiró al monte, permitió que Fabela le diera la vuelta al cuadro, con lo que el México derrotó 8-7 a los Guerreros para llevarse de manera espectacular el último de la serie.

 

 

Este fin de semana el México recibe a los Bravos de León en lo que será el último compromiso de temporada regular en el Fray Nano.

Para el primero de la serie los pítchers anunciados son Luis Niebla (3-2, 3.52) y Alejandro Soto (2-4, 7.24) por Diablos y Bravos, respectivamente.