A Tomateros de Culiacán se le niega la barrida ante Cañeros de Los Mochis

Ernesto Gutiérrez
18 octubre 2018

"Los Guindas realizaron un rally de cuatro carreras en la novena entrada para poner en predicamento a Cañeros, sin embargo, no pudieron concretar la voltereta"

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán no pudo completar su primera barrida de la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico luego de caer con pizarra de 6-5 ante Cañeros de Los Mochis en el tercer juego de la serie celebrada este jueves en la casa de los Guindas.

La artillería cañera aprovechó los errores de Tomateros y una titubeante salida de Romario Gil, quien regaló cinco pasaportes, para encaminarse a la victoria.

 

 

El triunfo fue para John Anderson, quien permitió apenas dos hits y regaló cuatro bases por bolas para una carrera en cinco entradas trabajadas.

Por primera vez en la serie Cañeros se puso arriba en el marcador y lo hizo desde la primera entrada.

Gil abrió el partido otorgando pasaporte a Jonathan Jones, dominó a Isaac Rodríguez y a Ramón Urías, pero éste se embasó en un error de Dylan Moore y esto le costó caro a Tomateros, ya que enseguida Leandro Castro conectó cuadrangular entre jardín izquierdo y central para poner la pizarra 3-0.

 

 

La respuesta de los Guindas llegó en la parte baja de ese mismo episodio. Rico Noel abrió la tanda con triplete al jardín derecho y posteriormente anotó con rodado de Henry Ramos al primera base.

 

 

La labor del lanzador culiacanense terminó temprano luego de que en la tercera entrada no pudiera retirar un solo out y dejara las almohadillas congestionadas para la llegada de David Gutiérrez a la lomita de los disparos.

Gutiérrez no permitió imparables en ese episodio, sin embargo, Ramón Urías anotó su segunda carrera de la noche con un wild pitch.

 

 

Fue el mismo Urías quien se encargó de que la escuadra mochiteca ampliara la ventaja a 6-1 en el cuarto rollo.

Jay González abrió la ronda con sencillo y aunque Gutiérrez logró sacar dos outs consecutivos, le dejó un pitchada cómoda al parador en corto de Cañeros, quien colocó la esférica detrás de la barda izquierda.

Los dirigidos por Lorenzo Bundy murieron dando la pelea ya que en el último episodio le pegaron a Yoanys Quiala, quien entró para cerrar el partido, y se colocaron a sólo una carera de empatar la pizarra.

 

 

Issmael Salas llegó a salvo a la primera almohadilla gracias a un error del segunda base Isaac Rodríguez, José Manuel Orozco pegó línea al jardín central y Roemon Fields consiguió un infield hit a base de piernas para dejar la caja llena.

Rico Noel produjo dos carreras con un doblete pegado a la línea de cal izquierda para traer a Salas y Orozco a la registradora, posteriormente Dylan Moore sacó una potente línea para llevar a Fields al home y acercar a Culiacán a sólo un par de carreras poniendo fin a la labor de Quiala.

 

 

Ya con Andrés Ávila en la lomita de los disparos, Henry Ramos sacó elevado de sacrificio al jardín central para que Moore acercara aún más a Tomateros; sin embargo, la amenaza guinda murió con elevado al izquierdo de Ryan McBroom y rodado a segunda de Ronnier Mustelier.

 

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Daniel Rodríguez está de regreso y en óptimas condiciones

 

 

Tomateros 5, Cañeros 6

PG: John Anderson

PP: Romario Gil

SV: Andrés Ávila

Jonrones: Leandro Castro (MOC) 1

EQUIPO 123 456 789 C H E

Los Mochis 301 200 000 6 8 1
Culiacán 100 000 004 5 11 3