A Tomateros no le alcanza la reacción y pierde la serie en Jalisco

Noroeste/Redacción
17 diciembre 2025

Pese a anotar cuatro carreras en la novena entrada, los guindas caen por pizarra de 13-9 ante Charros para perder la serie

ZAPOPAN._ El Estadio Panamericano vivió una noche explosiva en la que los Charros de Jalisco armaron una poderosa remontada para derrotar 13-9 a los Tomateros de Culiacán y asegurar la serie, en un duelo marcado por cuadrangulares, rallies y ofensivas encendidas en ambos lados.

Los Tomateros tomaron ventaja temprano. En la primera entrada, J.P. Martínez abrió la pizarra con su undécimo jonrón de la temporada. Mientras que en la tercera, Joey Meneses amplió la diferencia con un cuadrangular de dos carreras para el 3-0.

Jalisco comenzó a recortar en la parte baja del mismo inning con un sencillo productor de Julián Ornelas, y en el cuarto, un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez puso el juego 3-2.

El empate llegó en la cuarta entrada con el primer jonrón de la campaña de Cristopher Gastélum, un batazo por el izquierdo que encendió al público. Y a partir de ahí, la ofensiva jalisciense explotó.

En la quinta, Ornelas conectó su séptimo cuadrangular, seguido inmediatamente por otro vuelacercas de Reynaldo Rodríguez, volteando el marcador 5-3. Más tarde, un doble de Gastélum impulsó otra carrera para el 6-3.

En el sexto, Rodríguez volvió a producir con un sencillo que puso el juego 7-3.

Los Tomateros se acercaron 7-5 en la séptima con un imparable de Ichiro Cano que trajo dos carreras. Sin embargo, Jalisco respondió en la octava con un ataque demoledor.

Bligh Madris produjo una, Mateo Gil añadió un doble para otra más, Ornelas volvió a aparecer con un sencillo de dos carreras y Alejandro Osuna remató el rally con un imparable que empujó dos más. El inning terminó con un contundente 13-5.

Culiacán no se fue sin pelear. En la novena, Ramón Ríos produjo dos carreras con un sencillo y Meneses agregó otras dos con un imparable al central, dejando el marcador final 13-9.

Jalisco brilló con actuaciones clave de Ornelas, Rodríguez, Gastélum y Osuna, mientras que Culiacán tuvo en Meneses y Martínez a sus mejores hombres. Fue un duelo de poder a poder, pero la explosión ofensiva de los Charros en la segunda mitad del juego marcó la diferencia.

El triunfo fue para Manny Bañuelos quien trabajó cinco entradas en las que recibió ocho hits y tres carreras. La derrota se la llevó Sasagi Sánchez, quien en dos tercios recibió dos imparables y tres anotaciones.

Este jueves Tomateros tratará de sacar el duelo del honor en Zapopan, en duelo pactado a las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa.