Abren hoy Urquidy y Castellanos

Juan Alonso Juárez
16 abril 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- En su segunda apertura consecutiva en gira en la incipiente travesía, José Urquidy (1-0, 1.80) y los Astros de Houston cerrarán serie hoy domingo en Seattle, como parte de la cartelera que también incluye a Humberto Castellanos y a los Diamondbacks de Arizona, visitando a los Mets de Nueva York.

El mazatleco ganó en su presentación la semana pasada a los Angelinos en Anaheim (5 Ip, 4h, 1c, 0bb, 2k), mientras el jalisciense tendrá su primera oportunidad después de dos relevos en que compiló 0-0 y 6.00, ambos contra los Padres de San Diego.

De por vida contra los Marineros, Urquidy registra 1-0, 3.38 en carreras limpias, 21 ponches y 5 bases por bolas en 18 innings y dos tercios. En su aún incipiente trayectoria, Castellanos nunca se ha encontrado con los Mets.

RAMÓN Urías (.179, 0, 1cp) vuela bajo en el despegue de la todavía joven edición 2022, pero la otra noche en Baltimore resultó el muchacho de la película, trabajando una base por bolas que dejó en el terreno a los Yanquis de Nueva York en extra innings.

Sin lugar a dudas el boleto más valioso en la aún breve trayectoria del sonorense de Magdalena de Kino, con el plus de que lo hizo viendo los vertiginosos envíos del estelar cubano de la “bola cañón”, Aroldis Chapman.

Urías, quien tuvo muy buena pretemporada para afianzar su posición de utility en un entorno muy competido, ha participado en todos los encuentros de los Orioles, seis en la tercera base y tres en la segunda.

UN día como hoy, en 1976—En el Wrigley Field, Mike Schmidt lidera una reacción de los Filis de Filadelfia con un sencillo, cuatro jonrones en turnos al bate consecutivos y ocho carreras impulsadas para superar un déficit de 12-1 luego de tres entradas y vencer a los Cachorros de Chicago en 10 entradas, 18-16.

Chicago empata la pizarra en el noveno tras una ventaja de 15 a 13 de los Filis.

Bateando .167 antes del juego, Schmidt conecta dos jonrones a Rick Reuschel, uno a Mike Garman y el último, un jonrón de dos carreras al hermano de Reuschel, Paul, en la décima.

Schmidt también se convierte en el primer jugador de la Liga Nacional en los tiempos modernos en conectar cuatro jonrones seguidos.

**“Si pudieras comparar la cantidad de tiempo y esfuerzo invertido mental y físicamente para tener éxito en el campo de béisbol y medirlo por la suciedad de tu uniforme, el mío habría sido negro”.- Mike Schmidt.

EN seguidillas.- Alejandro Kirk (.208, 0, 1cp), quien ha estado detrás del plato en seis batallas, sólo ha pegado hits en tres de sus ocho encuentros con los Azulejos de Toronto... El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.296, 3jrs., 7cp), va de 9-3 en sus recientes tres cotejos, todos extrabases: 2 jonrones y un doble, con 4 producidas y 2 anotadas... En AAA, Roberto Ramos (.200, 3jrs., 6cp) lleva dos juegos al hilo volándose la barda, promediando .750 (4-3) con 5 empujadas y 3 anotadas, para Worcester, sucursal de Boston.