Adrián González hace oficial su retiro del beisbol profesional

Noroeste/Redacción
05 febrero 2022

‘El Titán’ jugó por última vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con Mariachis de Guadalajara, en la LMB; fue campeón con Venados de Mazatlán en la LMP

Después de 22 años de carrera en el beisbol, el mexicano Adrián González anunció su retiro como pelotero profesional a través de una publicación en sus redes sociales.

González, de 39 años, se despide tras formar parte de las Grandes Ligas por 15 años, además de participar en Ligas Menores, Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, así como el Clásico Mundial de Beisbol y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El oriundo de San Diego, California, pero de origen mexicano, inició su camino por el beisbol profesional en 2000, cuando fue la primera selección general de cuadro para los Miami Marlins desde Álex Rodríguez en 1993.

Tras sus primeros pasos en las Grandes Ligas en Florida, González también jugó para los Texas Rangers, los San Diego Padres, con quienes alcanzó su máximo nivel en la MLB, así como los Boston Red Sox, Los Ángeles Dodgers y los Nueva York Mets.

El último equipo del “Titán” fueron los Mariachis de Guadalajara, quienes forman parte de la expansión de la Liga Mexicana de Béisbol a partir de 2021.

En sus 15 temporadas en Grandes Ligas, donde se destacó en la posición de primera base, González conectó 317 cuadrangulares, ganó dos bates de plata y cuatro guantes de oro, además de formar parte de cinco Juegos de Estrella de la MLB.