Águilas de Mexicali gana su primer juego de la temporada en la LMP

Noroeste/Redacción
23 octubre 2020

"Los fronterizos superan a Sultanes de Monterrey para dejar atrás ocho derrotas en fila"

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com)._ Después de ser dominados durante seis episodios, Michael Choice disparó cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para guiar a los Águilas de Mexicali al triunfo por pizarra de 4-3 sobre Sultanes de Monterrey, resultado que corta una racha de ocho descalabros seguidos para los cachanillas.

La visita se fue al frente en el tercer rollo cuando Alberto Carreón con sencillo al izquierdo, mandó al pentágono a Roberto Valenzuela; en tanto que en la cuarta ampliaron su ventaja vía cuadrangular solitario por el izquierdo de Danny Ortiz, su tercero de la temporada.

En la sexta entrada Monterrey fabricó su tercera rayita en los fierros de José Amador, que tras llegar a la base por pasaporte y anclar en la antesala con imparable de Ricardo Serrano, anotó en rodado a la intermedia de Roberto Valenzuela.

Mexicali abrió el juego con infield hit de Alex Mejía, pero tras eso, fueron retirados 18 bateadores en fila por Romario Gil, hasta que en la séptima llegó el relevo de Daniel Cruz y los de casa timbraron cuatro carreras.

La voz de ataque la dio Daniel Castro con sencillo, Luis Juárez pegó doble al izquierdo y Balbino Fuenmayor, con indiscutible al derecho, jaló la primera al pentágono.

El ataque siguió y el ex sultán, Michael Choice, atizó panorámico cuadrangular de tres carreras por el prado derecho para sellar la fiesta y la victoria mexicalense.

El abridor David Reyes no tuvo decisión al lanzar cinco entradas completas, toleró cinco hits y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

Relevó José Manuel López con una carrera, el ganador Saúl Castellanos (1-0) con una entrada y un tercio en blanco, Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y Greg Mahle con su primer rescate.

Romario Gil lanzó gran pelota pero terminó sin modificar su marca después de seis innings completos, limitó el daño en un hit, no regaló pasaportes y abanicó a cuatro.

Después lanzó el derrotado Daniel Cruz (0-1) sin tercio y cuatro carreras, Demetrio Gutiérrez y Jesús Pirela.