Águilas de Mexicali ganan kilométrico juego en Obregón

Noroeste/Redacción
03 enero 2026

Los emplumados se imponen 10-8 a Yaquis en 13 entradas

CIUDAD OBREGÓN._ Con par de carreras en la entrada 13 producidas con sencillo de Moisés Gutiérrez y fly de sacrificio de Marco Jaime, los Águilas de Mexicali vencieron 10 carreras a 8 a Yaquis de Ciudad Obregón, para tomar ventaja 2-0 en la primera ronda de playoff de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Emplumados enviaron al montículo a Gabriel Ponce mientras que Yaquis de Cd. Obregón envió al experimentado Orlando Lara, con la intención de empatar la serie; al final los dos inicialistas se fueron sin decisión.

Yaquis encontró los lanzamientos de Gabriel Ponce en la segunda entrada, después de dos tercios Leobaldo Piña y Domingo Leyba pegaron sencillos para ser remolcados con doble de Juan Carlos Gamboa y así poner un 2 a 0 tempranero a favor de los locales.

Los Águilas de Mexicali regresaron anotando en la apertura de la tercera tanda, Estevan Florial pegó sencillo después de dos outs y Yadir Drake con doblete sobre la cabeza del jardinero derecho lo mandó a home, acercando a Los Emplumados 2 carreras a 1.

En el cuarto episodio Mexicali se fue arriba en el score, Alexis Wilson recibió pasaporte y posteriormente Cade Gotta y Estevan Florial conectaron dobletes, para 2 carreras que le dieron la ventaja a Los Águilas 3 carreras a 2.

Los locales consiguieron la igualada en la conclusión de la cuarta tanda con carrera de caballito producida por Santiago Chávez anotando Leobaldo Piña marcando el 3 a 3 en la pizarra.

El juego tomó rumbo en la octava entrada, Norberto Obeso, Wynton Bernard y Marco Jaime conectaron sencillos para llenar las bases escenario donde apareció Alexis Wilson para desaparecer la bola por el jardín izquierdo, para un Grand Slam que le dió la ventaja a Mexicali 7 carreras a 3.

Los Yaquis lograron empatar el juego cuando tenían 3 outs de vida con cuadrangulares de Ramiro Peña y de Víctor Mendoza productores de 2 carreras cada batazo y con ello se colocó el pizarrón 7 a 7, en un dramático regreso para la tribu.

Las entradas avanzaron hasta llegar a la doceava, ahí Wynton Bernard bateó a banda opuesta donde se complicó el fildeo de Sebastián Elizalde llegando a la antesala con triple, acto seguido Marco Jaime tiró línea al derecho para la producción de la carrera que dejó el score 8 carreras a 7.

Nuevamente Cd. Obregón igualó la pizarra en el complemento de la entrada doce, después de 2 outs, el emergente Antonis Macías pegó sencillo para anotar con triple de Allen Córdoba, en un emocionante regreso con el empate a 8 carreras.

Los Águilas de Mexicali tomaron la ventaja una vez más en el juego y fue en la treceava entrada, Yadir Drake conectó sencillo al central para que Alex Mejía con sencillo le mandara a segunda con toque de sacrificio, Moisés Gutiérrez produjo la de la ventaja con sencillo al prado del medio, bases por bolas a Norberto Obeso y a Wynton Bernard llenaron los senderos para que Marco Jaime con elevado al derecho enviara la segunda de la entrada y colocar el marcador final 10 carreras a 8.

Las decisiones en los brazos de relevo por segunda noche consecutiva, favorable para Ernesto Zaragoza (1-0) y derrota de Felipe González (0-1).

Los Águilas de Mexicali regresan a casa para continuar con la serie el domingo 4 de enero, con Valente Bellozo en la loma, Fernando Sánchez es el pitcher probable por la tribu en un juego que iniciará a las 15:00 horas tiempo de Mexicali.