Alejandro Kirk, cerca de su segundo Juego de Estrellas
CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo un desplome evitaría que Alejandro Kirk fuese convocado a su segundo Juego de Estrellas, por cualquiera de las dos vías posibles: los votos de los aficionados o como reserva del elenco de la Liga Americana.
Similar historia la de su paisano de Tijuana, Jonathan Aranda, quien a batazo limpio está abonando esa posibilidad que lo metería al círculo de mexicanos en el Clásico de media temporada, un total de 16, incluyendo a México americanos y a un naturalizado.
Pero no serían los únicos: Isaac Paredes, si bien bajo en promedio, su ofensiva de largo metraje con los Astros de Houston podría allanar el camino y ni qué decir del cerrador de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz.
La mayor cantidad de mexicanos en el Juego de Estrellas es de tres y data de 2010 cuando tuvieron acción en Anaheim, California, el “Titán” Adrián González y Joakim Soria, además de la presencia del lesionado Yovani Gallardo (Milwaukee).
EN Japón, los Halcones de Softbank derrotaron el martes a los Gigantes de Yomiuri, 5x2. Roberto Osuna (3-1, 8, 4.09) no fue tomado en cuenta para el salvamento, después de que en su anterior salida desperdició una ventaja, pero con el antecedente de que en mayo compiló 1-0, 5 rescates y efectividad de 1.50. Mejor, imposible.
Lo que es innegable es que Osuna ya no es el taponero poderoso que causó furor en las Mayores y hay quien lo atribuye a la pérdida de millas en su velocidad que anda por las 93. Se refleja en el renglón de ponchados de la actual zafra, 12 en 22 episodios.
Aún así, se espera que el sinaloense vuelva a tener esa responsabilidad, a pesar de que su reemplazo, el local Kazuki Sugiyama (1-2, 2, 1.35), ha ponchado a 37 en 26 innings y dos tercios.
UN día como hoy, en 1981: Los Cardenales de San Luis vencieron a Fernando Valenzuela, 2x1, pero los Dodgers de Los Ángeles sacan medio juego de ventaja a los Rojos de Cincinnati en la división Oeste, a unas horas del inicio de la huelga de jugadores.
El 11 de junio de 1990: un sencillo de Juan José Pacho impulsó en el noveno inning a Manuel Cazarín con la carrera que dejó en el campo a la selección Norte al imponerse los del Sur, 9-8, en el Juego de Estrellas celebrado en el estadio Venustiano Carranza de Campeche.
-“El único conocimiento verdadero es saber que no sabes nada”.- Sócrates.
ENTRE suspensivos.- De acuerdo a la lógica de los Bravos de León, despidiendo al venezolano Lino Urdaneta en una temporada en donde casi nadie se salva, en la edición en curso de la Liga Mexicana ya deberían haber cambiado a todos los instructores de pitcheo... La toletiza ha sido pareja, incluso en los equipos de la parte alta de los respectivos standings, como nunca en un circuito que se caracteriza por el bateo... Pero en el bajío salieron en punta, al igual que cuando botaron al manager Matías Carrillo, liquidando a su coach de lanzadores que pudo haber preguntado: ¿Y yo por qué?... Otro legionario de la Liga Mexicana del Pacífico, por los rumbos de Guasave, Drew Avans (.133, 0, 0), ha sido reclamado por los Cerveceros de Milwaukee, tras debutar en el Big Show hace unos días con los Atléticos de Sacramento.
Sólo un desplome evitaría que Alejandro Kirk fuese convocado a su segundo Juego de Estrellas, por cualquiera de las dos vías posibles: los votos de los aficionados o como reserva del elenco de la Liga Americana.