Algodoneros cae en su último juego del rol regular

Noroeste/Redacción
30 diciembre 2025

Guasave está listo para visitar a Jaguares de Nayarit en la primera ronda de la postemporada

GUASAVE._ En un duelo que fue de mero trámite para cerrar la campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico, los Algodoneros de Guasave cayeron al son de 9-4 ante Tucson Baseball Team y de esa forma los visitantes se quedaron con el juego del honor, mientras que los blanquiazules se alistarán para comenzar la postemporada el próximo jueves.

Tucson tomó el comando del duelo en la segunda tanda, cuando Francisco Pérez le sacó un tablazo a Kevin Ribón por toda la pradera izquierda, hallando a Missael Rivera en primera, luego que conectó de hit, para poner las cosas 2-0. En la tercera amplió la ventaja la visita a un 3-0, cuando Marco Chicuate también descargó un palo de cuatro esquinas por todo el left.

En la cuarta igauló el marcador Guasave tras negociar base Drew Avans, Carlos Arellano dio sencillo y enseguida Víctor Labrada disparó cuadrangular por todo el derecho para poner las cosas 3-3. Tucson anotó de nuevo en la quinta al ver pasar cuatro bolas malas Marco Chicuate, Missael Rivera dio incogible, mientras que Chicuate se movió a tercera al aprovechar un elevado al central de Francisco Pérez, para después cruzar el plato con una rola a la antesala de Alejandro Quezada para el 4-3.

Los blanquiazules pusieron 4-4 el tanteador en la baja de la quinta, al sacar un globo de sacrificio al derecho Carlos Arellano con las bases llenas, anotando Sebastián Lizárraga, quien se embasó vía pasaporte. En la sexta la visita agregó dos carreras más para colocar los cartones 6-4, ya que Édgar Lugo convirtió en infieldhit un toque de bola, mientras que el emergente River Town sacudió un triple entre derecho y central para remolcar a Lugo, así como Agustín Ruiz sonó doble para que Town cristalizara la sexta rayita.

En la octava Tucson puso más tierra de por medio, cuando River Town abrió con imparable la tanda y después el emergente Jesús Fabela pegó doblete para traerlo a la registradora, mientras que Missael Rivera conectó sencillo al derecho y así Fabela concretó el 8-4. En la novena se dio la anotación nueve de la visita, al obtener base Alejandro Quezada, quien avanzó a segunda en rodado a las paradas cortas de Luis Amador, y después Marcos Valenzuela dio hit dentro del cuadro, pero al querer ponerlo fuera en primera, tiró mal Carlos Arellano y así anotó Quezada.

Kevin Ribón tuvo su primera apertura y se fue tras caminar dos entradas y dos tercios, donde le sonaron seis hits, dos de ellos jonrones, regaló tres bases, ponchó a uno y le anotaron tres rayitas. Entraron en su apoyo el derrotado Mario García, Iván Izaguirre, Yosshel Hurtado y Jorge Monroy.

Eduardo Mares comenzó por los visitantes, quien trabajó por espacio de cuatro innings y dos tercios, donde le pegaron cinco imparables, uno de ellos cuadrangular, entregó tres boletos gratis, pasó a dos por la piedra y le pisaron la goma en cuatro ocasiones. Fue auxiliado por el ganador André Sánchez, Daniel Zazueta, Garrett Alexander, Dakota Chalmers y Óscar Soria.