Algodoneros de Guasave recibe el galardón Orgullo Sinaloense 2026

Noroeste/Redacción
01 octubre 2026

El encargado de recibir la distinción fue Fernando García Magallán, director general del club

CULIACÁN._ En un magno evento celebrado este día en el teatro MIA en la capital del estado, Algodoneros de Guasave fue galardonado con el distintivo Orgullo Sinaloense 2026, esto dentro de la categoría Gran Trayectoria Deportiva, ya que a la organización blanquiazul se le reconoció su colaboración para fortalecer la identidad y proyección turística de la entidad.

El director general de Algodoneros, Fernando García Magallán, fue quien recibió dicho premio de manos de la secretaria de Turismo en el estado, Mireya Sosa Osuna; además también estuvo presente la gobernadora Graciela Domínguez Nava.

“Es un orgullo como organización el haber recibido este galardón de embajador de Sinaloa, pues con esto ponemos muy en alto al estado y también a Guasave, a través de esta organización con tanta historia, como lo es Algodoneros”, aseveró García Magallán.

Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que el reconocimiento busca distinguir a quienes con su trabajo, talento y dedicación, contribuyen al desarrollo de las comunidades y muestran al mundo la riqueza de Sinaloa.

Destacó que el turismo tiene una importancia económica, social y cultural, al generar actividad en sectores como hospedaje, alimentos y bebidas, transporte, agencias y operadores turísticos, cultura, patrimonio, entretenimiento, naturaleza, comercio y artesanías.

Resaltó que Sinaloa está conformado por una amplia diversidad de regiones, desde sus costas hasta sus serranías, además de contar con gastronomía, patrimonio tangible e intangible, pueblos señoriales, artesanos, deportistas, arte, cultura, historia e identidad, por lo que quienes recibieron el Premio Orgullo Sinaloense, representan parte de esa riqueza y contribuyen a mostrarla dentro y fuera del estado.