Algodoneros de Guasave se mete al NEY para buscar la ventaja en los playoffs de la LMP

Noroeste/Redacción
27 diciembre 2021

El equipo sinaloense logró la victoria la noche del domingo ante Yaquis de Ciudad Obregón

GUASAVE.- Luego de haber celebrado dos trepidantes juegos en el Kuroda Park, que dieron como resultado una división de honores, a partir de este martes 28 de diciembre, Algodoneros de Guasave visita a Yaquis de Ciudad Obregón, para reanudar la serie, con juegos programados para iniciar a las 19:10 horas, dentro de los playoffs de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los duelos de pitcheo anunciados para los juegos tres y cuatro son Dalton Rodríguez (2-5) ante Héctor Velázquez (5-1), y Luis Fernando Miranda (5-4) contra Javier Arturo López (3-2).

Para el quinto juego se repetirá el primer duelo del compromiso, entre Jordan Kipper y Jake Thompson.

Esta serie ha sido muy buena, ya que el pitcheo es el que ha marcado la pauta, lo cual se puede ver en el renglón colectivo, en el que Algodoneros es el mejor equipo en ese rubro dentro de la postemporada, al mostrar un excelente 2.50 de efectividad.

Yaquis es el segundo mejor, con 2.67, lo cual es sinónimo de que los que juegos han estado muy parejos (terminaron con pizarras de 3-1 y 5-2).

En contraparte, el factor pitcheo ha traído consigo que el bateo colectivo indique que Algodoneros sea séptimo en los playoffs con .224, y que Yaquis ocupe el octavo lugar con .200.

La consigna de Algodoneros es la de ir a Ciudad Obregón a buscar la mayor cantidad de triunfos para obligar a un regreso al Kuroda Park, o en su defecto, tratar de terminar allá, lo cual, aunque es factible, suena complicado por la capacidad que han mostrado ambos equipos.

La ofensiva de Algodoneros ha sido encabezada por Yadir Drake, quien es el líder de los playoffs con su alto promedio de .571 con cuatro hits, dos dobles y cuatro carreras remolcadas.

Lo secundan el refuerzo Ramón Ríos (.500) y Jhoan Ureña (.375), lo cual hace que se esté a la espera del aporte que seguramente brindarán el resto de sus compañeros, dado la calidad que han mostrado durante el año.

Hablar de los abridores y del bullpen, es hacerlo de un cuerpo de pitcheo muy balanceado, que ha dado la cara en los momentos claves, lo cual es un sinodal para Yaquis, que en la temporada regular no se caracterizó por ser un equipo ofensivo, lo cual indica su promedio de .253, con el que fue octavo general.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN

RONDA 1 DE PLAYOFFS DE LA LIGA ARCO

Fecha: Del 28 al 30 de diciembre del 2021

Sede: Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, Sonora.

Horario de los juegos: 19:10 horas, los tres días.

TRANSMISIONES

Sky: Canales 593/ 1593 HD

Radio: La Mera Jefa 93.7 FM http://www.lamerajefa.com/envivo/